El Manzanares acaricia la victoria en Tudela

La Tribuna
-

El conjunto quesero da un nuevo paso hacia la permanencia con un empate frente a Ribera Navarra (3-3) en un choque en el que perdonó varias ocasiones claras en los últimos minutos

Humberto defiende a Joao Miguel. - Foto: Ribera Navarra

El Manzanares Quesos El Hidalgo ha sumado un punto con sabor agridulce en su visita al Ribera Navarra (3-3). El equipo de Juanlu Alonso acarició su tercera victoria consecutiva, pero dio un nuevo paso hacia la permanencia en la máxima categoría frente a un conjunto que está luchando por el play off. Se adelantaron los naranjas con un tanto de Joao Miguel en el minuto 4, pero pasado el ecuador de este primer tiempo igualaron los manchegos con un tanto de Carlos Bartolomé en propia meta tras un saque de esquina. Después fue David García el que anotó un golazo y acto seguido, en otro saque de esquina, Daniel, completamente solo, firmaba el 2-2, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, se puso por delante el Manzanares Quesos El Hidalgo con un gol de Cortés. Perdonó en varias ocasiones el equipo manchego y ya en el último minuto, con juego de cinco, un rebote impactó en Álvaro y el balón entró en la portería de Antonio Navarro, poniendo el definitivo 3-3.

Fits, por parte de Manzanares, y Pintinho, del lado naranja, tuvieron las primeras ocasiones en unos compases iniciales en los que Ribera Navarra llevó el peso del partido. El dominio local se materializó en una jugada de estrategia en el minuto cuatro. Joao Pinto remató a placer un saque de esquina lanzado por Pintinho en un desajuste defensivo. Los manchegos reaccionaron y fueron acercándose poco a poco a la meta de Marcao. El meta brasileño despejó con el hombro un disparo a bocajarro de su compatriota Fits.

Tras un tiempo muerto solicitado por Juanlu Alonso llegó el empate del Manzanares. Carlos Bartolomé desvió a las redes de su portería un córner sacado por Humberto. Ribera Navarra, de nuevo de estrategia, volvió a adelantarse en el marcador. El capitán David García enganchó una espectacular volea de derecha ante la que nada pudo hacer Antonio Navarro. Solo un minuto después, Daniel igualó de nuevo el encuentro. El pívot conquense aprovechó un rápido saque de Manu Diz, que sorprendió a la defensa navarra, para poner el 2-2 con el que los equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Raúl Campos pugna por el balón ante David.Raúl Campos pugna por el balón ante David. - Foto: Ribera Navarra

La segunda parte no pudo empezar mejor para los manzanareños. A los tres minutos, tras un robo en el centro del campo de Raúl Campos, Cortés anotó el 2-3 tras una gran asistencia de Fits. La reacción de Ribera Navarra no se hizo esperar. Antonio Navarro desbarató una clara ocasión de Gabriel Vasques y el capitán David estrelló el esférico en el lateral de red poco después.

El portero murciano del Manzanares se agigantó en este segundo acto. Salvó un gol cantado de Joao Miguel tras una espectacular jugada del pívot ante Humberto. Respondieron los visitantes por mediación de Fits y Cortés, que marró su disparo en un uno contra uno. Con el capitán David de portero jugador, Terry tuvo la ocasión más clara para los naranjas, pero se volvió a topar con un inspirado Antonio Navarro. Raúl Campos tuvo la sentencia, pero también erró solo ante el portero.

 

El gol del empate llegó a tan solo 57 segundos para el final en una jugada de gran fortuna para los locales. Espín disparó a puerta y la pelota se introdujo mansamente en la portería del Manzanares tras rebotar en Humberto y Álvaro. Lo intentó también Juanlu con Fits de cinco, pero no hubo tiempo para más.

 

Con este resultado y el empate del Betis en Cartagena, el cuadro quesero continúa con una renta de ocho puntos sobre la zona de descenso, si bien, los verdiblancos han disputado un encuentro menos.

En la próxima jornada el cuadro manzanareño recibirá en el pabellón Antonio Caba al Viña Albali Valdepeñas.

 

FICHA TÉCNICA.

RIBERA NAVARRA. Marcao, David, Pintinho, Joao Miguel y Gabriel -cinco inicial- Uge, Anás, Espín, Nacho Gómez, Terry, Carlos Bartolomé.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO. Antonio Navarro, Humberto, Raúl Campos, Cortés, Fits -cinco inicial- Antoñito, Manu Diz, Álvaro, Daniel.

ÁRBITROS. Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Amarillas a David; Fits.

GOLES. 1-0 (m. 4) Joao Miguel. 1-1 (m. 13) Carlos Bartolomé (propia meta). 2-1 (m. 16) David García. 2-2 (m. 17) Daniel. 2-3 (m. 23) Cortés. 3-3 (m. 40) Álvaro (propia meta).

INCIDENCIAS. Encuentro de la jornada 24 de Primera División disputado en el Pabellón Municipal Ciudad de Tudela.