La Diputación amplía las jornadas de puertas abiertas

Ana Pobes
-

La iniciativa se desarrolla desde el lunes y estaba previsto que concluyera ayer. Unas 1.500 personas, la mayoría escolares, pasarán por el Palacio Provincial

La Diputación amplía las jornadas de puertas abiertas - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Diputación de Ciudad Real ha abierto un año más sus puertas a los ciudadanos con unas jornadas que han cosechado gran interés entre la población. Fiel reflejo de ello es que ante la demanda de peticiones, la Institución provincial ha decidido ampliarlas hasta el próximo   lunes en vez de hacerlo ayer como estaba previsto en un principio.

La iniciativa, que se lleva a cabo con motivo del 41 aniversario de la Constitución Española, arrancó el pasado 2 de diciembre de la mano de los alumnos del colegio Ángel Andradre y desde entonces, y según informaron a La Tribuna fuentes cercanas a la institución, pasarán alrededor de unas 1.500 personas, la mayoría escolares. Un día más para ver y conocer los entresijos de esta institución que preside José Manuel Caballero pero también más horas de las previstas, ya que al horario de 10 y 12 de la mañana y cinco de la tarde se posibilitó también poder hacerlo a las 11.00 y a las 13.00 horas para poder cubrir todas esas peticiones.

Cabe recordar que las Jornadas de Puertas Abiertas de la Diputación, que este año llegan a su quinta edición, fue una iniciativa que institucionalizó el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, cuando asumió la responsabilidades del Gobierno en el anterior mandato con el objetivo de poner en valor la labor política que se lleva a cabo en favor de los pueblos de la provincia y de sus gentes y para difundir también el valor artístico y arquitectónico que acredita el edificio que preside la plaza de la Constitución de la capital.