Absuelven a un profesor acusado de abusar de un alumno

P. Muñoz
-

El profesor, ya jubilado, negó haber cometido abusos sexuales sobre el denunciante o cualquier otro alumno. El denunciante mantuvo en la Audiencia que abusó de él cuando tenía entre 13 y 15 años durante las clases particulares en Alcázar

El juicio tuvo lugar a puerta cerrada. - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia ha absuelto a un profesor acusado de someter a un menor a abusos sexuales durante unas clases particulares en Alcázar de San Juan, según ha podido saber este diario. Los hechos se remontan a cuando el denunciante tenía entre 13 y 15 años, pero no los denunció hasta alcanzar la veintena.

Es uno de los pocos casos, por no decir el primero, de denuncia de abusos sexuales en Ciudad Real pasado tanto tiempo. Además, se da la circunstancia de que la Fiscalía había solicitado el sobreseimiento provisional del caso al entender que de las diligencias realizadas «no existía base probatoria suficiente para sostener la acusación».

Sin embargo, el joven mantuvo la acusación en el juicio que tuvo lugar a últimos del pasado mes de marzo en la Audiencia Provincial, a puerta cerrada.

El profesor, ya jubilado, negó haber cometido abusos sexuales sobre el denunciante o cualquier otro alumno suyo en el periodo comprendido entre 2009 y 2011, desconociendo el motivo de dicha denuncia tras haber transcurrido años desde la supuesta comisión de los hechos.

 Su abogado manifestó entonces que en 33 años de ejercicio profesional no había tenido denuncia alguna por hechos de esa naturaleza. «Ni siquiera tiene un expediente abierto», añadió el letrado tras reiterar que el denunciante había incurrido en contradicción con «incongruencias en las declaraciones».

 Según las especialistas del equipo psicosocial, los hechos son «difíciles de acreditar al haberse producido en la intimidad, sin testigos ni evidencias físicas y haber transcurrido tanto tiempo». De su lado, la psicóloga de parte que examinó al joven sí observó «indicadores congruentes» con «los síntomas existentes en víctimas de abuso sexual infantil». La Audiencia acaba de absolver al acusado.