Contagios siguen a la baja con la mejor semana desde agosto

La Tribuna de Ciudad Real
-

Ciudad Real suma 86 positivos confirmados por pruebas PCR y acumula 527 contagios en una semana, la cifra de propagación del virus más baja desde finales de agosto

Contagios siguen a la baja con la mejor semana desde agosto - Foto: Tomás Fernández de Moya

La curva de nuevos contagios da un nuevo respiro a la provincia de Ciudad Real, que vive la semana con la cifra más baja de infecciones desde finales de agosto. Según las cifras notificadas este viernes por Salud Pública de Castilla-La Mancha, en los últimos siete días se han contabilizado 527 positivos a pruebas PCR en el territorio provincial, donde los positivos llegan ya a 20.623 desde el inicio de la pandemia. 

Esa rebaja de los contagios deja dos buenas noticias para los indicadores de la tasa acumulada que se utilizan para comprobar la evolución de la expansión de la pandemia en los territorios. La acumulada en 14 días retrocede a 321 positivos por 100.000 habitantes; la de los últimos siete días, a 132. Desde las fechas previas a la declaración del estado de alarma no se encontraba Ciudad Real con unas cifras tan bajas.

Aun así, la pandemia volvió a dejar más hospitalizados en la provincia. Este viernes se alcanzó de nuevo la barrera de los 100 contagiados con atención hospitalaria, con los centros de Ciudad Real y Alcázar de San Juan igualados, con 31 pacientes ingresados por el SARS-CoV-2. En el resto de hospitales hay 38 personas ingresadas: 13 en Valdepeñas y Puertollano, nueve en Tomelloso y tres en Manzanares. Con respecto a la situación que tenían los hospitales hace una semana, el Santa Bárbara de Puertollano suma siete pacientes más en cama convencional y el General Universitario de la capital resta siete pacientes.

En cuanto a las defunciones ocasionadas por el COVID-19, la provincia tuvo que lamentar este viernes dos nuevas víctimas mortales, que elevan la cuenta de fallecidos por el virus hasta las 1.274 personas de las 4.045 que han muerto por coronavirus, de ellos 1.600 eran residentes en centros de mayores, donde la incidencia en esta segunda ola de la pandemia se rebaja también. Este viernes hay 67 centros con casos confirmados, seis de ellos en la provincia de Ciudad Real.