El Salesianos debuta en Liga ganando al Villacañas

La Tribuna
-

El equipo puertollanero se adjudica el derbi regional de la primera jornada en el Grupo IV de Segunda Femenina por 1-3, con goles de Ehymi, Laura Laloma y Ventoso

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano continúa subido a la cresta de la ola y consiguió tres importantes puntos en su estreno liguero en la pista del Villacañas (1-3), dentro del Grupo IV de Segunda Femenina. Tras su triunfo de la pasada semana en la Copa de la Reina ante el Deportivo Córdoba, las pupilas de Jaime García en un partido muy serio no dieron opción al Villacañas que cayó rendido al juego desplegado por el conjunto minero.

El partido comenzó con un primer disparo al lateral de la red de Patri. Los primeros instantes del partido se convirtieron en un monólogo de las amarillas. Patri, por partida doble, y Ventoso obligaron a Miriam a emplearse a fondo para desbaratar las ocasiones visitantes.

Las amarillas carburaban y se sentían cómodas en el Pabellón de Las Pirámides tocando el balón con mucho criterio.

Las locales tan solo atinaban mandar disparos lejanos, como uno de Anita que Alba atajó en dos tiempos. Ventoso y Noelia intercambiaban oportunidades hasta que las industriales volvían a tomar las riendas del partido.

El técnico local pidió tiempo muerto para reorganizar a las suyas a falta de 3.51 para el final de la primera parte.

La jugada no le salió bien, ya que Ehymi, en el minuto 17, con un disparo desde el centro alojaba el balón en el fondo de las redes locales, colocando el 0-1 en el marcador. No habían transcurrido más de 30 segundos cuando la jugadora colombiana filtraba un pase por el centro de la defensa local para dejar a Laura Laloma sola ante Miriam, aprovechando la madrileña para colocar el 0-2 en el marcador con tranquilidad.

Final de una brillante primera parte por parte de las industriales, que a poco que les hubiera acompañado la puntería podrían haber dejado sentenciado el partido.

La segunda parte comenzó con las industriales bien asentadas en la pista creando ocasiones en la portería local, ahora defendida por Ana del Río. Patri y Ehymi probaban a la portera local sin éxito, mientras que Noelia intentaba acortar distancias en el marcador con un disparo lejano que atajaba bien Alba.

Patri ejecutó una falta que Ana del Río blocó y viendo a Alba adelantada lanzó un chut desde su portería que el larguero escupió para suerte de las amarillas.

Virginia, con un disparo escorado, se encontró nuevamente con el larguero. La locales se metían en bonus a falta de 6 minutos para el final, lo que les hacía bajar la intensidad defensiva.

Raquel avisaba con un disparo al larguero antes de que Ehymi a falta de 48 segundos para el final asistiera a Ventoso en el segundo palo para que colocara el 0-3 que ya parecía sentenciar el partido.

Las locales maquillaban el marcador a falta de 15 segundos para el final del partido jugando de cinco con Noelia, con un disparo de Pepa que Anita desvió al fondo de las redes locales, colocando el definitivo 1-3 en el marcador.

Final del partido y tres importantes puntos que se suman al casillero de las industriales para comenzar con buen pie la temporada y dejar muy buenas sensaciones con el juego desplegado en Villacañas.

El Salesianos Puertollano se queda con tres puntos, recibiendo el próximo sábado a partir de las 18 horas en el pabellón Santiago Cañizares al Leganés B. 

FICHA TÉCNICA.

Villacañas FSF: Miriam, Pepa, Zazu, Noelia y Virginia. También jugaron: Anita, Eva, Celia, Sheila, Ali, Roció y Ana el Rio (p).

Salesianos Puertollano: Alba, Ehymi, Alba Peña, Laura Laloma y Patri. También jugaron: Ventoso, Latorre, Raquel y Andrea..

Arbitros: Pérez Flete y Lara Barroso del colegio castellano-manchego. Tarjetas amarillas por el Villacañas a Celia. Por Salesianos a Patri.

Goles: 0-1 min.17 Ehymi, 0-2 min.18 Laura Laloma, 0-3 min.39 Ventoso y 0-4 min.39 Anita.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal Las Piramides de Villacañas ante unas 150 personas, algunas llegadas desde Puertollano.