Matías Gómez, campeón de España Universitario

EFE
-

El karateca bolañego triunfó en la categoría kumite -60 kilos en la competición celebrada en Cartagena, en la que participó como representante de la UCAM de Murcia

Matías Gómez (segundo por la izquierda), con sus compañeros de equipo. - Foto: UCAM Murcia

 El karateca de Bolaños de Calatrava Matías Gómez ha conseguido el título de campeón de España Universitario, en la categoría de kumite -60 kilos, en la competición celebrada en Cartagena, en la que participó como representante de la UCAM de Murcia.

Gómez ha asegurado que ha vuelto a competir, tras la Premier League de Moscú el pasado mes de octubre, y que pese a que renunció a la selección española tras quince años compitiendo al máximo nivel, no ha dejado de entrenar en el INEF de Madrid, "con el fin de acudir a algún que otro Campeonato de España y de quitarme el mal sabor de boca que me dejaron las últimas citas a las que acudí".

También ha explicado que acudió al Campeonato de España Universitario debido a que está realizando un máster de alto rendimiento por la UCAM de Murcia y uno de los requisitos que se pide a los deportistas es el de participar en dicha competición. De esa forma, lo hizo "sin problemas", de lo que se alegra porque ha vuelto a recuperar las sensaciones de la alta competición y "la verdad es que me sentí muy bien".

El karateca manchego quedó exento en la ronda de octavos de final; en cuartos de final doblegó a Daniel Cárdenas (Universidad Politécnica de Cataluña) por 0-5; en las semifinales venció a Álex Ortiz de Zárate (Universidad del País Vasco) por 2-1 y, en la final, hizo lo propio contra Sergio Bautista (Universidad de Sevilla) al que superó por 2-0.

Matías Gómez ha comentado también que "ha habido mucho nivel, porque las nuevas generaciones llegan con mucho potencial, como ocurrió con Álex Ortiz de Zárate, que es tercero de España, y Sergio Bautista, que había sido plata, en el último Nacional, por lo que tuve que utilizar la experiencia para superarles", ha aseverado.

Además, ha asegurado que continúa como seleccionador nacional de kumite cadete, trabajando con los chavales para las grandes citas, como la próxima del Mundial de Praga, que tendrá lugar del 17 al 19 junio, "algo que también me apasiona mucho", ha zanjado el karateca bolañego.

Matías Gómez cumplirá el próximo 22 de julio 32 años y, entre sus logros, destacan una medalla de bronce en un Mundial Absoluto (2010), dos campeonatos de Europa (2012-2016), dos subcampeonatos de Europa (2009 individual y 2010 equipo), dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa (2014-2015), dos campeonato del Mundo Universitario (2012-2016), un subcampeonato del Mundo Universitario (2016 equipo) y una medalla de bronce 'World Games' (2017), junto a este Campeonato de España Universitario.