La incidencia del COVID se dispara entre mayores de 60 años

R.Ch.
-

Sanidad cifra por encima de los 90 el número de pacientes ingresados en cama convencional por culpa del coronavirus en los hospitales de la provincia

La incidencia del COVID se dispara entre mayores de 60 años - Foto: Rueda Villaverde

La pandemia acelera entre los mayores de 60 años, el colectivo más vulnerable al coronavirus, se dispara en la provincia. Según los datos actualizados este viernes por el Gobierno de Castilla-La Mancha, los primeros días de mayo se cerraron en la provincia con algo más de 830 contagios y la semana anterior, la que cerró abril, dejó datos aún más preocupantes, de casi 940 casos.  La incidencia acumulada en esas dos últimas semanas se dispara en la provincia hasta los 1.330 puntos, casi tres veces por encima del umbral del riesgo más alto fijado por el Ministerio de Sanidad.

Municipios como Ciudad Real o Puertollano, los que más población acumulan entre el colectivo de mayores de 60 años, marcan incidencias por encima de los 1.600 y de los 1.200 contagios, respectivamente, con municipios como Nalvalpino, donde 14 contagios detectados en 14 días disparan la incidencia a más de 14.000 puntos.

En cuanto al resto de la situación de la pandemia, la Sanidad autonómica confirmó ayer la presencia de 92 pacientes hospitalizados en cama convencional en la red de hospitales públicos de la provincia: 35 en el Hospital Mancha Centro, 23 en el Hospital de Ciudad Real, 20 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Manzanares y 6 en el Hospital de Valdepeñas. La cifra se mantiene prácticamente similar a la de los últimos días, según el Gobierno regional, que incluye también a cuatro pacientes más atendidos en las unidades de críticos. Según las cuentas de la Sanidad regional hay 23 centros de mayores de la provincia de Ciudad Real con casos activos de COVID-19 entre sus residentes. En la región son 90 los centros sociosanitarios afectados por la enfermedad y 918 casos confirmados de COVID-19 entre los mayores que residen ahí.