Los residentes de Guadiana I y II ya pueden recibir visitas

P. Muñoz
-

Se han adoptado todas las medidas de seguridad y los familiares pueden concertar cita previa a partir de hoy

Los residentes de Guadiana I y II ya pueden recibir visitas - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras dos largos meses y medio de confinamiento, los residentes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana I y II de Ciudad Real van poder reencontrarse con sus familiares, que a partir de hoy pueden solicitar cita previa para una visita individual por espacio de una hora en función de la demanda para evitar aglomeraciones y con ello prevenir contagios.

El director de este centro para personas discapacitadas, Santiago Alonso, explica a La Tribuna que en principio se ha estipulado así y cambiará en virtud de cómo vayan sucediendo los hechos. De momento, por la fase en la que nos encontramos, sólo pueden concertar visitas los familiares que residen en la provincia de Ciudad Real. El 40% de los usuarios son de fuera de la provincia. El horario para pedir cita es de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Los usuarios «están deseosos» de poder reencontrarse con sus padres o hermanos, pero algunos podrán hacerlo antes que otros por la situación que vive el país a causa del coronavirus, indica Santiago Alonso tras asegurar que se han adoptado todas las medidas de seguridad para prevenir contagios. Personal de los módulos Guadiana I y II va a estar muy pendiente de que todas las personas que accedan al interior lleven mascarillas.

Todos los residentes están libres del coronavirus, «están bien», afirma el director del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave Guadiana I y II.