Cs pide bajar impuestos «por convicción» y no como «eslogan»

Almudena Morales
-

Insisten en que no se puede exprimir a quienes generan empleo y consumo, además piden adelgazar la administración y centralizar educación y sanidad

Cs pide bajar impuestos «por convicción» y no como «eslogan» - Foto: Javier Pozo

Ciudadanos se mantiene en la línea de lo que vienen reclamando en los últimos tiempos. Aprovechó la líder de la formación en la región, Carmen Picazo, su turno de intervención en el Debate sobre el estado de la Región para exponer lo que Ciudadanos considera necesario para «un cambio radical» que ponga fin al «régimen socialista», al que acusó de haber puesto a la región a la cabeza del desempleo, inflación, deuda o fracaso educativo.

Picazo demandó la bajada o incluso la eliminación de impuestos para la clase media y autónomos, así como racionalizar el gasto público, a través de «adelgazar» la administración. «Más estado del bienestar y menos bienestar del Estado» afirmó en una intervención en la que propuso recuperar la prestación por hijo a cargo, así como recuperar la gratuidad en la educación de 0 a 3 años. Unas medidas propuestas para mejorar los datos de la natalidad y que se suman a la petición de premiar a las empresas que faciliten la conciliación, así como ayudas para la reproducción asistida. También pidió combatir la precariedad laboral, que afecta, apuntó Picazo, especialmente a la gente joven.  «Jóvenes, os debemos grandes reformas», señaló. Valorando el discurso del presidente regional, afirmó que «ya nadie compra su chatarra electoral».