Cristina Rivas, campeona de España cadete

La Tribuna
-

La deportista del Karate Almagro, que recientemente debutó en un Mundial con la selección, logró el título nacional en la categoría kumite cadete menos de 54 kilos

Cristina Rivas, en el podio con su medalla de oro. - Foto: RFEK

Cristina Rivas (Karate Almagro) sumó un nuevo éxito a su palmarés al proclamarse campeona de España durante el Nacional cadete, júnior y sub 21 celebrado en Pontevedra y donde acudió con la selección de Castilla-La Mancha. 

La almagreña consiguió la medalla de oro en la categoría kumite menos de 54 kilos cadete, revalidando así su título de campeona de España  que consiguió el año  pasado, pero en categoría juvenil. Recientemente representó a la selección española en el Mundial celebrado en Turquía.

Al ser cabeza de serie, quedó exenta de competir en la primera ronda y en el segundo combate ganó por 4-0 a la aragonesa  Nora Paracuellos. En cuartos de final derrotó a la competidora cántabra Seny Diallo por 4-1, y ya en semifinales se deshizo  de la representante de la riojana Mar Leonardo por un contundente 6-0 y que le daba el paso a la final. Allí la esperaba ya la canaria Isabel Baute, actual campeona de España  en cadete -47 kilos, a la que también derrotó en un combate frenético por 2-1.

Cristina Rivas (a la izquierda), durante la final.
Cristina Rivas (a la izquierda), durante la final. - Foto: RFEK

Castilla-La Mancha finalizó en la sexta posición del medallero con un balance de dos oros, cuatro platas y cinco bronces. La representación provincial con la selección de Castilla-La Mancha en este Campeonato de España fue muy amplia e incluso varios de los competidores estuvieron cerca del podio.