scorecardresearch

Una apuesta por la ganadería sostenible

La Tribuna
-

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, ha participado en la clausura de los Sabores del Quijote en Chillón dedicados al guarrillo

Imágenes de la clausura. - Foto: LT

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha remarcado el trabajo de los hosteleros, chefs y productores de la provincia en la clausura de los 'Sabores del Quijote' en Chillón dedicados al guarrillo. Ha puesto en valor la apuesta que hacen los ganaderos de la provincia por apostar por una ganadería sostenible que garantiza todos los estándares de calidad y que cuida del medio. En este sentido, ha destacado que esta iniciativa gastronómica impulsada por la Diputación de Ciudad Real pretende poner de relieve el mundo rural así como sus gentes y su manera de vivir.

El presidente de la Diputación ha hecho referencia a los tres placeres de la vida sobre los que Cervantes sustentó el Quijote, como son la lectura, los viajes y la gastronomía, y que son los pilares en torno a los cuales se ha construido estos eventos y esta marca gastronómica. Ha reafirmado que uno de los objetivos de estas citas gastronómicas es poner el foco en nuestros pueblos y en las comarcas del medio rural como un destino que visitar y también como un lugar en el que vivir.

Caballero ha remarcado la identidad de la comarca en cuanto a la elaboración del guarrillo que convierten este plato en una receta característica y atractiva para visitar estos pueblos. Además, ha resaltado que este evento gastronómico se convierte en una oportunidad para promocionar y poner en valor todo lo que Chillón y la comarca tienen que ofrecer al visitante.

Imágenes de la clausura.Imágenes de la clausura. - Foto: LT

En los tres eventos de 'Sabores del Quijote' que ya se han desarrollado este año tras el parón por la pandemia se han superado todas las expectativas lo que confirma, en palabras de Caballero, la gran acogida que tiene por parte del público, de los profesionales de la hostelería y del sector agroalimentario. El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, ha agradecido a la Diputación su compromiso con el municipio y la con la promoción turística y gastronómica de Chillón y ha invitado a quienes están en la localidad con motivo de los 'Sabores del Quijote' a descubrir todo lo que tiene que ofrecer.

Más fotos:

Imágenes de la clausura.
Imágenes de la clausura. - Foto: LT
Imágenes de la clausura.
Imágenes de la clausura. - Foto: LT