9 cruces al mérito policial que hacen más grande a la Policía

Pilar Muñoz
-

El comisario jefe provincial imponen las cruces al mérito policial a cinco destacados policías nacionales y a cuatro personas ajenas a la institución, pero muy relacionadas por su trabajo

9 cruces al mérito policial que hacen más grande a la Policía

En el día grande de la Policía Nacional fueron reconocidos con la Cruz al Mérito Policial los inspectores jefe Francisco Calzada y Ángel Camacho; los oficiales de policía José Antonio Peralta y Mario Mansilla y el policía Francisco Javier Carbajo. También han recibido esta condecoración cuatro personas ajenas a la institución policial, pero relacionadas con la misma por su trabajo. Se trata del secretario coordinador provincial de la Oficina Judicial, Jesús Martín Gil Martín de la Sierra; el capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Ciudad Real Esteban Buitrón; el subinspector de la Policía Local de Ciudad Real, José Lizcano; y el guardia civil de la Comandancia Guillermo Antonio Moreno. «Nueve cruces al mérito policial que hacen más grande a la institución», ha afirmado el comisario jefe provincial, Alberto Camacho, tras reconocer la labor de todos ellos.

Del mismo modo, ha tenido palabras de reconocimiento para con los 26 policías nacionales heridos este año en enfrentamientos con delincuentes cuando defendían un bien o protegían a personas víctimas de un hecho delictivo. En este sentido, ha recordado que la Policía Nacional en lo que va de año ha dado protección directa a 370 víctimas de la violencia de género. Llegado a este punto ha alabado la encomiable labor que desempeñan los policías y las policías de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales de violencia de género, doméstica y sexual.