Antonio Benito, campeón de Europa de media distancia

La Tribuna
-

El tomellosero protagonizó una gran remontada en el último segmento de carrera a pie

Antonio Benito, tras llegar a meta. - Foto: Triatlón Bilbao Bizkaia

El tomellosero Antonio Benito se ha proclamado campeón en el Triatlón de Media Distancia, la prueba grande de los Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que echaron el cierre tras diez días de fiesta a nivel deportivo, pero también, y completando una experiencia única, a nivel gastronómico, de ocio y de turismo con el que las 8.000 llegadas de 31 países han disfrutado.

Este triatlón de media distancia constó de 1.900 m de natación, 82,5 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

Antonio Benito fue de menos a más en una prueba donde terminó coronándose gracias a su espectacular carrera a pie. De Keyser había sido el más rápido en el primer segmento, el de natación, pero saliendo pegado junto el alemán Bogen. Por detrás, el triatleta tomellosero que salía de la ría a tan solo seis segundos.

En la carrera en bici el germano puso el turbo para dejar a todos sus rivales atrás y aventajar en casi dos minutos al español y al belga antes de afrontar la carrera a pie. Por detrás Moreno y Osoro, intentaban enganchar pero los cinco minutos de desventaja con la cabeza lo convertían en misión imposible.

Pero en el último segmento todo cambió y como ya había advertido Benito en la rueda de prensa oficial, la carrera a pie era su fuerte y lo demostró. El manchego dio caza al alemán y le pasó como un vendaval para situarse primero de la carrera y enfilar el circuito urbano de Bilbao abriendo brecha poco a poco hasta darse un baño de masas y colgarse un oro histórico. De Keyser y Bogen completaron el podio al entrar a 4:47 y 5:42 respectivamente del español. Alberto Moreno fue cuarto y Pello Osoro terminó octavo.

De este modo la selección española concluye este Europeo de Triatlón Multideporte en lo más alto tras conquistar nueve oros, siete platas y tres bronces para sumar un total de 19 medallas. Italia fue segunda (11 metales, 5 de oro) y Bélgica, tercera (10 preseas y 2 de oro). Esto demuestra que el proyecto sigue siendo sólido y que puede afrontar con garantías el próximo objetivo multideporte, el del Mundial de Ibiza en 2023, donde se ha ganado el derecho a ser favorito.