Quintanilla reclama más protección para 'víctimas invisibles'

La Tribuna
-

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha participado en el 20 aniversario contra la violencia de Doméstica y de Género que se ha celebrado en el Senado

Quintanilla reclama más protección para 'víctimas invisibles'

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha participado en el 20 aniversario contra la violencia de Doméstica y de Género que se ha celebrado en el Senado. "Hay salida contra la violencia de género", y "mientras allá un asesinato  a manos de su maltratador, debemos seguir luchando, Quintanilla envía un mensaje a las mujeres que sufren maltrato "para que no tengan miedo y denuncien" ha dicho. 

Por otra parte, la presidenta nacional de Afammer ha condenado los asesinatos en España de las 38 mujeres en lo que llevamos de 2022, a consecuencia de la violencia machista. De las cuales, 15 pertenecían al mundo rural. "De estas 38 mujeres, tan solo 14 contaban con denuncia previa", además, ha recordado que Afammer dispone de un servicio de asesoramiento a víctimas que residen en el medio rural, que ha llevado a cabo alrededor de 100 actuaciones a través de su servicio de asesoramiento dirigido a mujeres víctimas que residen en el medio rural.

"Debemos incluir el principio de transversalidad de las medidas, incluyendo la ruralidad para así responder a las necesidades y demandas de las mujeres víctimas de violencia de género del medio rural español", ha añadido,  al tiempo que ha recordado las premisas de la infografía que Afammer elaboró hace unos años, dirigida a las víctimas: "empléate; confía en el personal sanitario; déjate asesorar; denuncia y protégete".

"El empleo da independencia a las mujeres que sufren violencia machista. Muchas mujeres no denuncian o abandonan su hogar porque no cuentan con salidas profesionales que les proporcione independencia económica", afirma Quintanilla. "No podemos permitir que la violencia contra las mujeres destruya también la vida de los niños y de las niñas", recalca.

Por último ha querido lanzar un mensaje a toda la sociedad para que apoye y ayude a las víctimas. "En Afammer nos sumamos al lema "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres" de Naciones Unidas, porque solo juntos podemos acabar con la violencia machista", manifiesta la presidenta nacional de Afammer.