Tercera derrota consecutiva para el Vestas Alarcos

La Tribuna
-

Un mal primer periodo condena a los ciudadrealeños en Alcobendas (29-25)

Álvaro Torres pasa un balón en un partido con el Balonmano Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos cerró con derrota en Alcobendas (29-25) la primera vuelta de la fase por evitar el descenso en la División de Honor Plata. Un resultado, tercera derrota consecutiva, que complica un poco más la situación de los manchegos en una temporada realmente extraña. Los de Jesús Herrero pagaron caro un mal primer periodo, donde se vieron claramente superados en defensa por los pupilos de Samuel Trives, que llegaron a disponer de hasta goles de renta y que se fueron al descanso con un claro 19-12. La entrada de Óscar Ruiz en la portería y una clara mejoría en defensa permitieron al Vestas Alarcos acercarse en el marcador, hasta colocarse a uno (22-21, m. 47). Aguantó la presión entonces el Alcobendas y con 24-21 una trifulca originada a raíz de un siete metros de Manu Díaz sobre Mikel Martín acabó con la descalificación de Pepe Mora por empujar a un rival. En esos minutos finales el Vestas Alarcos ya no encontró la fórmula para frenar el ataque madrileño y tuvo que resignarse a una nueva derrota (29-25).

En la próxima jornada el Vestas Alarcos recibirá en el Puerta de Santa María al colista, el Teucro.

 

FICHA TÉCNICA.

ALCOBENDAS. Adrián Trejo, Alfonso de la Rubia (5), Mario Nevado (2), Gonzalo Velasco (4), José Alberto López (1), Antonio Ortega (1), Sergio Lozano (2), Nicolás Cardoso, José María Gutiérrez (2), Mario Crespo (2), Ignacio Gimeno (7), Ramón Fuentes, Mikel Martín (3), Bruno García, Sergio Antón.

VESTAS ALARCOS. Adri Torres, Julián Souto (4), Palacios (6), Galán (2), Manu Díaz, Adrián Mendoza, Samuel Gómez (1), Jota Serrano, Álex Plaza, Íñigo Barricart (2), Claudio Ramos (2), Álvaro Torres, Pepe Mora (3), Frank Cordiés, Víctor Enebral (5), Óscar Ruiz (ps).

ÁRBITROS. García del Salto y Huertas Herrador. Descalificado Pepe Mora (m. 50). Excluyeron dos minutos a Gonzalo Velasco, Antonio Ortega, Sergio Lozano (2), Mario Crespo; Julián Souto, Manu Díaz, Jora Serrano.

PARCIALES. 3-0, 7-4, 11-6, 14-7, 17-10, 19-12 (descanso); 21-15, 21-16, 22-20, 24-21, 27-24 y 29-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada por evitar el descenso en la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Los Sueños de Alcobendas.