'Imperios de Nueva York' recorre los 80 de la mano de 5 magnates

SPC
-

Movistar+ estrena hoy una serie que explora la metrópoli a través de Ivan Boesky, Donald Trump, John Gotti, Leona Helmsley y Rudy Juliani, quienes reescribieron el sueño americano

A finales de los años setenta, Estados Unidos era un país que estaba perdiendo el rumbo, el idílico sueño americano se estaba esfumando y la Gran Manzana estaba a las puertas de la insolvencia con una deuda acumulada de 13 mil millones de dólares. Sin embargo, a pesar del caos y con la tasa de criminalidad disparada, para algunos surgieron grandes oportunidades. 

Movistar+ entra hoy de lleno en esa época con el estreno en #0 del primer episodio de Imperios de Nueva York, una serie documental conformada por seis capítulos que explora la ciudad en los convulsos años ochenta a través de la figura de unos conocidos magnates que forjaron la historia de la metrópoli: Ivan Boesky, Donald Trump, John Gotti, Leona Helmsley y Rudy Juliani. Estos personajes reescribieron el sueño americano y dejaron como legado una sociedad aún más capitalista. 

La producción muestra el ascenso a los cielos de estos cinco empresarios que, de alguna manera, definieron una de las décadas más importantes de la historia de la ciudad. Con imágenes de archivo y entrevistas exclusivas, Imperios de Nueva York se acerca a estos personajes, quienes dieron forma a la obsesión mundial por el poder, la riqueza, la fama y el deseo de ganar a toda costa. En cada uno de los seis episodios, que se irán estrenando cada jueves en #0, sus historias se irán entremezclando con los testimonios reveladores e inéditos de periodistas y amigos. 

Con la llegada de Ronald Reagan a la presidencia, defensor del sistema capitalista, estos cinco neoyorquinos vieron su gran oportunidad para cambiar el significado del sueño americano: Ivan Boesky, el especulador y verdadero lobo de Wall Street; Donald Trump, el magnate inmobiliario que se convirtió en el presidente de Estados Unidos más polémico; John Gotti, el auténtico padrino de la mafia; Leona Helmsley, dueña de la cadena más importante de hoteles de lujo de Nueva York y Rudy Juliani, el fiscal de elevada moral que llegó a ser alcalde. 

 

La oportunidad del caos

A través del primer episodio, que se estrena hoy a las 22,10 horas en #0 de Movistar+ (dial 7), la producción sitúa al espectador a principios de los 80, momento en el que EEUU estaba una profunda recesión. La oscura y sucia ciudad de Nueva York tenía una deuda y una tasa de criminalidad completamente disparadas. Para cinco magnates de la ciudad, esto supuso una gran oportunidad. Gracias a su agresividad y buen ojo para la prensa, empezaron a tener poder y fama, cambiando el mundo para siempre.

En los siguientes capítulos, Imperios de Nueva York se adentrará en los distintos años de la década, cuando los empresarios comenzaron a ganar éxito y popularidad, hasta que se vieron en medio de acusaciones y delitos a los que tuvieron que hacer frente al final de esta etapa: evasión fiscal, fraude, extorsión, apuestas ilegales...

La serie documental también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.