PSA adjudica a Vigo el modelo Peugeot 2008 eléctrico 100%

SPC
-

El nuevo modelo 'made in Spain' se presenta en una versión de energía verde con más de 300 kilómetros de autonomía y contará también con unas motorizaciones de gasóleo y gasolina

PSA adjudica a Vigo el modelo Peugeot 2008 eléctrico 100% - Foto: Salvador Sas

La firma automovilística francesa presentó ayer el nuevo 2008, que se ensamblará en la planta del Grupo PSA en Vigo para toda Europa y que se ofertará en variante 100% eléctrica, con 310 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP, y también con motores de gasolina y diésel. 

Según informó la compañía, el todocamino se comercializará a partir de finales de este año y la producción para China se llevará a cabo en Wuhan. 

En cuanto al diseño, el nuevo 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y unas luces diurnas LED. 

Basado en la plataforma modulable de última generación CMP (Plataforma Modular Común), el nuevo 2008 es un vehículo multienergía que se oferta en versión 100% eléctrica y que saldrá también con motores diésel y gasolina. 

La variante de propulsión totalmente eléctrica ofrece una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos. Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox y 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilotavios. 

De su lado, los motores de gasolina son de diferentes variantes del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos. 

En el apartado de tecnología, el nuevo todocamino de la firma francesa también incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla táctil HD e instrumentación elevada 3D. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. 

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.