Fran Lara, convocado por la selección

La Tribuna
-

El jugador bolañego del Amiab participará en una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del 2 al 6 de junio

Fran Lara (8). - Foto: FEDDF

Fran Lara, jugador bolañego del Amiab Albacete, con el que acaba de proclamarse campeón de Liga y de la Copa de Europa, ha sido citado por Abraham Carrión, seleccionador masculino de baloncesto en silla de ruedas, para realizar una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del 2 al 6 de junio, en la que particiaprán otros 20 jugadores. 

Ese grupo de 21 quedará reducido a 12 para posteriormente viajar a Lido d'Abruzzo (Italia), a 200 kilómetros al este de Roma, en la costa adriática, para disputar un torneo internacional amistoso junto con Canadá, Polonia y la selección anfitriona. A este torneo ya no acudirá Fran Lara.

"Hacemos una concentración amplia porque creemos que es momento de ver a todos los jugadores que queremos tener en el grupo de trabajo, tanto veteranos y jóvenes como gente que tiene experiencia en la sub 23. La idea es empezar a perfilar las líneas maestras del equipo que queremos que en el próximo Europeo consiga una plaza para París 2024, que sabemos que estará difícil", declara el seleccionador nacional, Abraham Carrión.

"Es momento de ver qué puede aportar cada jugador a la selección y por eso al torneo vamos con muchas ganas, con jugadores distintos y con gente que quiere demostrar que tiene hueco. Esperemos tener mucha hambre, muchas ganas de competir y muchas ganas de enseñar todo lo que cada uno tiene dentro", confiesa el seleccionador en declaraciones a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.