Dos detenidos acusados de estafar 6.000 euros

La Tribuna de Ciudad Real
-

La Guardia Civil ha detenido a los dos hombres, de 27 y 48 años, respectivamente, que estafaron 6.000 euros a un aciano de 85 años en la localidad toledana de Cebolla al que engañaron hasta acabar robándole sus ahorros

Dos detenidos acusados de estafar 6.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a los dos hombres, de 27 y 48 años, respectivamente, que estafaron 6.000 euros a un aciano de 85 años en la localidad toledana de Cebolla al que engañaron hasta acabar robándole sus ahorros.

Según el Instituto armado, el pasado mes de febrero la Guardia Civil de esta localidad tuvo conocimiento de un delito de estafa cometido sobre un hombre de avanzada edad al que dos personas habrían engañado. 

La víctima informó a los agentes de que dos hombres bien vestidos salieron a su encuentro cuando paseaba por el municipio y le dijeron que conocían a un familiar suyo para de esa forma iniciar una conversación con la que fueron ganando su confianza hasta acompañarlo a su domicilio con la excusa de utilizar el aseo.

Una vez allí, los delincuentes le hablaron de ciertos problemas económicos y de la desconfianza que les generaban las entidades bancarias y, de esta forma, obtuvieron información de la victima acerca de dónde guardaba sus ahorros, 6.000 euros, que los hombres localizaron y sustrajeron para huir posteriormente.

La Guardia Civil contó en esta investigación con la colaboración de la Policía Local de Cebolla y de sus vecinos, gracias a los cuales se ha logrado identificar a estos dos delincuentes y localizarlos en la provincia de Ciudad Real, donde fueron entregados junto a las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina (Toledo).

La Institución policial agradeció a los ciudadanos su colaboración y recordó que el teléfono de urgencias 062 está las 24 horas a disposición.