El Grupo 76 cede en la final del Trofeo Junta

La Tribuna
-

El Polígono Toledo ha revalidado el título regional tras vencer por 50-38 en el encuentro disputado en el pabellón La Molineta de Valdepeñas

Los dos equipos posan juntos con las autoridades tras la final. - Foto: FBCLM

El Polígono Toledo se proclamó campeón del Trofeo Junta de Comunidades tras vencer en Valdepeñas por 50-38 al Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan. De esta forma, las toledanas revalidan el título logrado en la edición anterior, en un choque que citó a unos 300 espectadores.

Fue un partido intenso desde el primer minuto, con dos equipos que se conocen a la perfección y que salían a por todas desde el salto inicial. Tras unos minutos de tanteo, las de Sete López lograban la primera diferencia considerable con un +5 a su favor que tras un tiempo muerto de las toledanas era contrarrestado con un parcial de 8-0 que nos dejaba el choque al final del primer cuarto con 14-13. El segundo cuarto fue claramente un intercambio de golpes que terminaba con una ligera ventaja para las alcazareñas con el 25-26 que marcaba el luminoso.

Tras el paso por vestuarios y tras el intercambio de varias canastas, las de Vasco Baeza colocaban un parcial de 12-0 lideradas por Cristina Díaz-Miguel que rompía el partido con +11 a su favor al llegar al final del tercero. En el último cuarto hubo poco más que contar a pesar de que el Grupo intentó reaccionar, Polígono mantuvo su renta para llevarse su segundo título consecutivo en esta competición.

Una imagen del encuentro.Una imagen del encuentro. - Foto: FBCLM

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, David Sevilla; y José Esteban Gálvez, presidente de la Federación Territorial. Además de los trofeos que les acreditaban como campeonas y subcampeonas, se entregaban también los cheques simbólicos de 3.000 y 1.500 euros.

 

Plantilla del Grupo 76 Alkasar.
Plantilla del Grupo 76 Alkasar. - Foto: FBCLM

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, al CB Polígono de Toledo por haberse proclamado campeón del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Baloncesto Femenino al vencer en la final al Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan. Muñoz ha destacado el nivel deportivo que han demostrado las jugadoras de los siete equipos participantes en el torneo y ha agradecido el trabajo realizado tanto por la Federación regional de Baloncesto como de los diferentes clubes. La viceconsejera también ha querido recordar que, en la edición de este año, y siguiendo con el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page de seguir trabajando en alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, se han equiparado los premios de las distintas categorías tanto masculinas como femeninas.