Un derbi de buenas rachas

La Tribuna
-

El Guadalajara pone a prueba la gran dinámica del Socuéllamos este domingo en el Paquito Giménez (12 horas)

Diego Nieves, portero del Socuéllamos que lleva cinco partidos sin recibir gol, despeja de puños un balón. - Foto: Rocío Hellín

Tras el parón por la disputa de la Copa del Rey, regresa la Liga en Segunda RFEF y lo hace en el estadio Paquito Giménez con un derbi regional entre Socuéllamos y Guadalajara (12 horas. Arbitraje del salmantino Sánchez Ingidua).

Los socuellaminos son uno de los conjuntos más en forma de la competición y han enlazado cinco jornadas sin perder y sin recibir tantos, lo que les ha permitido escalar a la séptima plaza de este Grupo V de Segunda RFEF con 16 puntos, justo por encima de un Guadalajara que es octavo con 14 y que ha encadenado dos victorias.

Será el único derbi regional de la temporada, por lo que es un duelo que se presenta con muchos alicientes. Los dos equipos llegan en un gran momento, aunque han afrontado el parón de distinta manera. El Socuéllamos disputó un amistoso en Villarrobledo que ganó por 1-3, por lo que pudo conceder minutos a los menos habituales. Además, aprovechó esos días para aumentar la carga física y recuperar a futbolistas que estaban tocados. El Guadalajara, por su parte, eliminó a un rival de Segunda División, la Ponferradina, en la Copa del Rey y conoció que en la siguiente eliminatoria se medirá a un Primera, el Elche. Un dato que demuestra el buen momento de los morados.

"Es un partido que nos motiva ante un equipo con un presupuesto mayor que el nuestro, que quiere ascender y que viene de ganar en Copa a un conjunto de Segunda División", advierte Sergio Campos, técnico de los socuellaminos, que podrá contar con todos sus jugadores.

"Llegamos al parón en buena dinámica y todos hubiéramos firmado haber llegado a este partido en este buen momento de resultados. Es un partido con muchos alicientes, con una rivalidad regional sana y queremos los tres puntos. En casa debemos mejorar porque nos ha faltado continuidad y estamos preparados por si ellos proponen un estilo de juego más directo que combinativo", indicó el técnico de Jumilla en declaraciones facilitadas por el club.