Villarrubia-Guadalajara, otro duelo con sabor a play off

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul recibe este sábado (17 horas) al Deportivo Guadalajara, otro aspirante a luchar por el ascenso

El Villarrubia vuelve a afrontar un examen de altura. - Foto: Asociación EÑE TVi

Formac Villarrubia y Deportivo Guadalajara se ven las caras este sábado (17 horas, Nuevo Campo) en uno de los duelos más atractivos de la décima jornada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Y es que se verán las caras dos de los equipos aspirantes al ascenso, en un partidazo con sabor a play off.

Llega el equipo de José María Rico a la cita dolido y lamiéndose las heridas tras la derrota del pasado domingo en Quintanar del Rey (2-0). Por eso, al estar en sexta posición y fuera de los puestos de play off, el cuadro blanquiazul tiene una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa y meterse de lleno en la pelea. Además, poca motivación extra necesitan los pupilos de Rico ya que con la derrota de Quintanar y con esta visita de un gallito como el Guadalajara, sobran los motivos para extramotivarse.

Por su parte, el equipo morado llega al Nuevo Campo con la moral por las nubes después de remontar un 0-2 ante el Illescas y terminar ganando por 5-3 gracias al hat trick de Fran Santano. En este sentido, el equipo de Gonzalo Ónega no podrá contar con Adri Castro ni con Luis Carlos por lesión.

Por su parte, el entrenador del Formac Villarrubia no podrá contar con las bajas ya sabidas de Iván Sánchez y Rico, ambos en plena fase de recuperación. Tampoco estará Juanma Acevedo, sancionado con dos partidos tras ser expulsado en Quintanar del Rey.

"Hemos asumido con normalidad que no ganáramos en Quintanar contra uno de los favoritos del grupo y ahora toca jugar con el segundo presupuesto mayor que es el Guadalajara. Hemos corregido errores y hemos reforzado lo bueno que hicimos en los primeros cuarenta minutos de Quintanar para seguir trabajando en esta línea", comentaba José María Rico.

En este sentido, el técnico madrileño apuntaba que "nos volvemos a encontrar por tercera semana a un rival potente. El Guadalajara es uno de los favoritos junto al Quintanar del Rey, sin lugar a dudas. Tienen muy buenos jugadores y nosotros intentaremos volver a la senda del triunfo con ilusión, con la fuerza de nuestro equipo y nuestra afición. Jugamos en casa y eso supone confianza y seguridad para volver a la senda del triunfo".

Por último, esperaba un partido "entre dos buenos equipos, con muy buenos jugadores y equipos que miran sin complejos la portería contraria. Va a ser un partido para disfrutarlo. Si tenemos la suerte de llevarnos el partido, mejor".

Por su parte, Gonzalo Ónega valoraba que, para este exigente duelo, sus jugadores "están en un buen momento. Vamos con la confianza de sacar los tres puntos de Villarrubia".

El encuentro será dirigido por el castellano-manchego Tercero Campos y será retransmitido en directo por CMM Play.