El Calvo Sotelo paga su falta de puntería

Eduardo Gómez
-

El conjunto industrial cae a posiciones de descenso tras perder de forma injusta con el Eldense (0-1). Es la tercera derrota consecutiva de los industriales y su quinto partido consecutivo sin vencer

Los jugadores del Calvo Sotelo lamentan una decisión del colegiado. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo cayó en el Ciudad de Puertollano ante el Eldense (0-1) en un partido marcado por su falta de acierto en los  metros finales. El equipo de Darío, que vio el choque desde una cabina al estar sancionado, no mereció perder, pero volvió a carecer de pegada y eso, en una categoría tan exigente como la Segunda RFEF, se paga. El Eldense también tuvo sus oportunidades y acertó en una de ellas, gracias a un magnífico disparo desde la frontal de Ortuño, que con el césped mojado y muy ajustado al palo, no pudo ser despejado por Simón, que segundos antes se había complicado la vida en una presión de Pablo García, que provocó el saque de esquina que dio origen al tanto visitante. Hasta el final lo intentó el equipo de Puertollano, provocando incluso la expulsión por doble amarilla del portero Guille Vallejo. Al haber agotado la posibilidad de hacer cambios, el técnico visitante tuvo que colocar a Eliseo bajo palos, pero apenas tuvo que intervenir. 

Ya desde el inicio el Calvo Sotelo intentó dominar el choque, si bien estos primeros minutos fueron muy trabados, con el colegiado mostrando varias cartulinas amarillas. La primera gran ocasión para los azules llegó en el minuto 25, con un disparo de Abraham al saque de una falta bien despejada por el portero visitante. La banda izquierda del cuadro local fue una pesadilla para la zaga del Eldense, pero ninguna internada se tradujo en gol. El susto para el Calvo Sotelo llegó tras una pérdida de Hinojosa ante Salinas, que pasó a a Pablo García y su remate lo despejó Simón a córner con una gran intervención.
Poco después lo probó Ribalta con un chut raso en otra internada por la izquierda y así se llegó al descanso.

En el intermedio el técnico del Eldense movió el banquillo buscando mayor mordiente, pero lo que llegó fue una buena ocasión para los industriales, en un disparo de Gonzalo Saiz que se marchó fuera por poco. Darío refrescó el ataque dando entrada a Osama por Diego Domínguez y metiendo también a Alonso, que reaparecía por Hinojosa. El propio Gonzalo Saiz lanzó una falta fuera antes del único gol del encuentro. Todo comienza en un balón que le llegó a Simón, que se entretuvo, recibió la presión de Pablo García y tuvo que despejar de puños a córner. En el saque de esquina se sucedieron varios rechaces y en la frontal apareció Ortuño para batir al guardameta local con un fuerte chut raso y ajustado al palo.

Juanfri presiona a Ortuño, autor del gol del Eldense.Juanfri presiona a Ortuño, autor del gol del Eldense. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Un jarro de agua fría para el Calvo Sotelo, que no se rindió y que tuvo la más clara en el minuto 80 con un cabezazo de Osama tras un servicio desde la derecha de Fran Sabaté, pero el balón salió alto. El Eldense intentó matar el choque, pero tuvo que sufrir, pues su portero vio dos amarillas casi seguidas, la segunda ya en el descuento tras una falta sobre Osama en un pase largo. Dado que el Eldense no podía realizar más sustituciones, Eliseo se colocó bajo palos, pero una falta a la barrera de Abraham y un disparo fuera de Osama fueron los argumentos finales de un Calvo Sotelo que cedía ante un rival mucho más práctico.

 

FICHA TÉCNICA.

Once inicial que ha presentado el Calvo Sotelo.Once inicial que ha presentado el Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

CALVO SOTELO: Simón , Javi Sánchez, Ricardo, Hinojosa (Alonso, 56´), Abraham, Valdivia, Juanfri, Gonzalo Saiz (Fran Sabaté, 71´), Giuliano, Diego Domínguez (Osama, 56´), Ribalta.
CD ELDENSE: Guille Vallejo, Etxeberria (Danese, 46´), Eliseo, Pajarero, Redru, Ortuño, Damià (Kevin, 8´), Iván Forte (Paco Fernández, 55´), Pablo García, Salinas (Juan Antonio, 74´), Musa (Joaquín, 46´).

ÁRBITRO: Asensio Pérez (Colegio extremeño). Expulsó por doble amarilla al portero visitante Guille Vallejo (92'). Tarjetas amarillas a Ricardo, Giuliano, Hinojosa; Iván Forte, Eliseo, Kevin, Fabrizio.

GOL: 0-1 (m. 70) Ortuño.

CAMPO: Estadio Ciudad de Puertollano.