Las cámaras vuelven al aeropuerto

M. Espadas
-

La infraestructura acogerá en dos semanas, aproximadamente, el rodaje de la última película del director Daniel Calparsoro, 'Todos los nombres de Dios', con Luis Tosar e Inma Cuesta

Las cámaras vuelven al aeropuerto

El aeropuerto de Ciudad Real volverá a convertirse en unos días en un plató de cine. Se trata del nuevo largometraje de Daniel Calparsoro, Todos los nombres de Dios, que empezará a rodarse dentro de dos semanas en una de sus localizaciones principales, la instalación aeroportuaria ciudadrealeña, que ha sido la elegida por el director catalán para su nuevo thriller.

El film tiene como cabezas de reparto a Luis Tosar y a Inma Cuesta, protagonistas de una historia cuyo argumento es un atentado yihadista en el aeropuerto, en el que dos terroristas se inmolan en la zona de facturación, tras lo que entran en acción tanto la Policía como el CNI para identificar a la célula terrorista antes de que pueda cometer nuevos atentados. Es una producción de Tripictures, que contará con apoyo económico de Radio Televisión Española y de Telemadrid.

El día exacto del comienzo del rodaje aún no se ha concretado, mientras que la duración del mismo en este lugar se extenderá durante una semana, aproximadamente. Se trata de un rodaje que se está realizando desde este verano en distintas fases y diferentes lugares.

El aeropuerto de Ciudad Real ya ha acogido en los últimos años numerosos rodajes, como los de las películas Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar, Torrente 5 o Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura; o, este mismo año, Me he hecho viral, de Jorge Coira.

Un salvavidas.

El último informe de liquidación y propuesta de rendición de cuentas de los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real incluía un relato de la utilización de las facultades conferidas a la administración concursal desde el 1 de junio de 2010, las fases por las que se pasó, operativo hasta mayo de 2013 y sin aviones desde entonces y en fase de liquidación hasta su venta en el otoño de 2018.

Durante ese periodo, la administración concursal destaca que logró hallar «una nueva área de negocio», compatible con la liquidación del aeropuerto y sin que supusiera perjuicio para su conservación: la contratación de espacios del aeropuerto para rodajes, tanto de películas y series, además de anuncios de telefonía o vehículos. En total, se suscribieron 52 contratos, a través de los cuales se obtuvieron unos ingresos totales por 646.191,3 euros por explotación no aeroportuaria de la infraestructura.