La música a pie de calle en Daimiel

LT
-

La Concejalía de Festejos instala en la plaza de España un piano interactivo que se toca con los pies y que permanecerá en la localidad durante las fechas navideñas con el objetivo de dinamizar el centro de la localidad

La música a pie de calle en Daimiel

La plaza de España de Daimiel acogerá durante estas navidades la novedosa iniciativa 'The Big Piano'. Se trata de una propuesta de la delegación de Festejos que consiste en un piano interactivo que se toca con los pies y cuyas teclas se iluminan cada vez que se pisan. La concejal del área, Alicia Loro, acudía el sábado por la tarde a la puesta en marcha de esta actividad gratuita de la que podrán disfrutar daimieleños y daimieleñas de todas las edades. Le acompañaron el director de la Escuela Municipal de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas y la profesora de la asignatura de piano, María del Carmen Ortega, además de algunos de sus alumnos, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Según explicó Loro, esta iniciativa lúdico didáctica persigue el objetivo de "dinamizar el centro de la localidad durante las fechas navideñas, apoyando de forma paralela las ventas del pequeño comercio local”. Una propuesta “pionera, que sirve de proyecto piloto para su posible futura instalación en algún espacio municipal de la localidad”, según indicó la concejala, que aprovechó la ocasión para agradecer su implicación a Sánchez-Valdepeñas y Ortega. El director de la Escuela Municipal de Música valoró la actividad indicando que “el piano es un instrumento con gran aceptación entre los alumnos de la escuela”. Precisamente ellos, guiados por su profesora, han adaptado durante los últimos días algunos villancicos populares para interpretar con 'The Big Piano'. Ortega se sumó a la valoración del director, ya que “consigue llevar la música a pie de calle y permite explorar sus posibilidades a los ciudadanos, independientemente de sus conocimientos musicales”.

La música a pie de calle en Daimiel
La música a pie de calle en Daimiel

El horario establecido es de 18:00 a 21:00 horas los días 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre, mientras que el domingo 15 también permanecerá abierto de 12:00 a 14:00 horas. Es el mismo horario disponible del 21 al 30 de diciembre y del 1 al 5 de enero. El 31 de diciembre, únicamente en horario de mañana. Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá cerrado.