Los cofrades suspenden las salidas procesionales

E. Press
-

Según informa la Asociación en un comunicado, la decisión se toma en común acuerdo tanto con el Obispado como con el Ayuntamiento de la ciudad.

Los cofrades suspenden las salidas procesionales - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID-19, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha tomado la decisión de dar por suspendidas las salidas procesionales previstas para este 2021.

Según informa la Asociación en un comunicado, la decisión se toma en común acuerdo tanto con el Obispado como con el Ayuntamiento de la ciudad.

La entidad ha mandado un mensaje de ánimo a todas las hermandades, pidiéndoles "fortalecer la vinculación con las parroquias para vivir la Semana Santa trasladando a los fieles el sentimiento y la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo".

Los cofrades suspenden las salidas procesionalesLos cofrades suspenden las salidas procesionales - Foto: RUEDA VILLAVERDE

En este sentido, la primera teniente alcalde y concejala de Promoción Turística y Festejos, Eva Masías, ha indicado que se trata de "una decisión difícil pero responsable", ya que "la pandemia vuelve a obligar a suspender las procesiones en Ciudad Real para la Semana Santa de 2021". "Aun así, debemos vivir de forma íntima y personal nuestra Semana Santa. No veremos a nuestras hermandades en la calle, pero será un tiempo para reflexionar, recordar vivencias y orar por los nuestros y por el fin de este virus", ha indicado Masías en su perfil oficial de Twitter en el que ha agregado que "seguro que pronto volveremos a disfrutar de nuestras cofradías y de esta gran fiesta de Interés Turístico Nacional". Finalmente, ha trasladado un mensaje de ánimo y de agradecimiento a todos los hermanos mayores y a la Asociación de Cofradías por su responsabilidad.