Ciudad Real, presente en la fase final de la Copa de la Reina

La Tribuna
-

El balonmano provincial tendrá al menos una representante en los cuatro cruces de cuartos de final del torneo que se disputa este fin de semana en San Sebastián

El BM Elche celebra su título copero la pasada temporada. - Foto: RFEBM

El Donostia Arena de San Sebastián será el escenario de una nueva edición de la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, desde este viernes y hasta el domingo. Una final a ocho en la que el balonmano ciudadrealeño estará muy presente, con al menos una representante en cada uno de los cruces de cuartos de final, con un total de seis jugadoras en liza.

La competición arrancará este viernes a las 13 horas con la eliminatoria entre el Gijón y el vigente campeón, el BM Elche de la alcazareña Beatriz Escribano y de la puertollanera Graci Duque. A las 16 horas será el turno del partido entre el Rocasa Gran Canaria y el Málaga Costa del Sol de la ciudadrealeña Merche Castellanos y la miguelturreña Rocío Rojas. A las 18.15 horas comenzará el duelo entre el KH7 Granollers y el Atlético Guardés de la bolañega Nazaret Calzado, mientras que la jornada se cerrará a las 20.30 horas con el choque entre el anfitrión Bera Bera y el Aula Valladolid de Jimena Laguna.

Las semifinales están previstas para las 16 y 18.30 horas del sábado, mientras que la final se disputará el domingo desde las 13 horas. Todos los encuentros serán ofrecidos por Teledeporte o por RTVE Play. 

En la Copa de la Reina ha partipado esta temporada el BM Bolaños, que eliminaba en su primer cruce a Lanzarote Zonzamas, para caer en el segundo con el Atlético Guardés.