Grupo C: Messi busca sentarse al lado de 'Dios'

C. de la Blanca (SPC)
-

Argentina parte como una de las favoritas al título en el último Mundial de 'La Pulga', pero deberá superar un grupo con la amenaza de Lewandowski

Messi busca sentarse al lado de ‘Dios’

Messi quiere levantar el cetro que lo iguale a Diego Armando Maradona, en lo que sería un homenaje ideal para 'El Pelusa', fallecido hace dos años. Pero, para eso, Argentina tendrá que superar una fase de grupos amenazada por la pólvora de un Lewandowski que quiere colocar a Polonia por delante de México y Arabia Saudí, las otras dos opositoras a luchar por el billete a octavos de final.

La diosa fortuna parece que, al fin, se ha colocado al lado de la Albiceleste después del triunfo en la última Copa América. Con Scaloni a los mandos, el combinado sudamericano puso fin a una negativa racha de casi 30 años sin levantar un título. Ahora, en Catar, quiere alargar la racha ganadora.

En 2002, Argentina también llegaba como una de las favoritas al éxito en Corea y Japón y se estrelló a las primeras de cambio contra todo pronóstico. No debe relajarse más de la cuenta el cuadro doble campeón del mundo, que ha cuajado una fase de clasificación a un nivel muy alto, pero sin alcanzar a Brasil, la otra gran candidata a cantar victoria en el torneo.

Messi está con la 'flechita para arriba', como se suele decir para expresar que está que se sale. Además, Argentina ha encontrado un auténtico referente en la portería, una demarcación por la que en los últimos años han pasado muchos arqueros. Emiliano Martínez ha sido decisivo en momentos clave de algunos encuentros y siempre deja alguna acción salvadora. 

Messi es la cabeza visible de una terna jugadores de calidad del centro del campo en adelante, entre los que aparecen Di María, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Alexis MacAllister, Rodrigo de Paul o Gio lo Celso.

La referencia

Si hay un nombre dentro del grupo que le puede presentar algo de sombra al 'diez' de la Albiceleste ese es Lewandowski. El delantero querrá colocar a Polonia, a base de goles, en una segunda posición que ya sería un éxito. Su competencia estará con México y Arabia Saudí.

Sin presentar la prolífica generación de jugadores que  casi llega a semifinales en la Eurocopa 2016, el grupo de  Czes?aw Michniewicz tiene acompañantes importantes para su estrella arriba. Los Milik, Zielinski, Klich y Zalewski apuntalan un conjunto venido a menos que quiere aprovechar el 'the last dance' de Lewandowski.

México dio una de las sorpresas agradables de la pasada Copa del Mundo al quedar primera en un grupo en el que estaba Alemania. Sin embargo, parece complicado que repita la proeza. Los aztecas, entrenados por el Tata Martino, no encuentran su mejor versión y afrontan la cita con ciertas dudas.

Por último, está Arabia Saudí, una de las selecciones más débiles del torneo, es la aspirante a ocupar la última plaza del grupo. Los 'Halcones verdes' han recuperado para la causa a su goleador, Al-Shehri, que cayó lesionado y parecía que se perdería la competición. A pesar de su sólida fase de clasificación en Asia, el equipo de Hervé Renard alberga escasos recursos para confiar en una machada.