El FF La Solana se la juega en La Moheda

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo recibe este domingo (12 horas) al Málaga con la obligación de vencer para no descolgarse

Un once inicial del FF La Solana en un partido de esta temporada. - Foto: FF La Solana

Como una final. Así se toma el FF La Solana el partido que disputa este domingo en La Moheda frente al Málaga, correspondiente a la novena jornada del Grupo Sur de Segunda Femenina. Las solaneras, tras su derrota de la pasada semana ante el Balears, han caído a posiciones de descenso con 7 puntos, y reciben a un Málaga que es sexto con 13. Dado que las de David Peinado aún no conocen la victoria esta campaña como locales, las amarillas tiene claro que están ante un partido que "hay que ganar sí o sí. Es una final. Nos quedan cuatro partidos antes del parón por Navidad y hay que tomarse cada uno de esos encuentros como finales para no descolgarnos".

La mala dinámica en casa, donde ha cosechado tres derrotas, está lastrando las opciones de las manchegas en este primer tercio de la temporada. "Nos está penalizando mucho. Es un cúmulo de circunstancias porque es verdad que hemos competido todos los partidos. Quizá es falta de experiencia y que hay equipos que tienen jugadoras determinantes que desequilibran partidos. También es una cuestión de efectividad", analiza el entrenador de las solaneras.

En principio, Claudia volverá a la convocatoria una vez que ha regresado de su país, y a partir de la semana que viene se espera que lleguen Anisa y Sofía, una vez resueltas las cuestiones burocráticas que les han impedido debutar hasta este momento.

En cuanto al Málaga, David Peinado destaca que "se trata de un equipo que llevan jugando ya tres o cuatro años juntas. Son jugadoras jóvenes y de calidad, con experiencia en estas categorías".