Ciudad Real acogerá las X Olimpiadas FEyE

Eduardo Gómez
-

El colegio San José ejercerá de anfitrión de una actividad que reunirá a 610 alumnos de sexto curso de Primaria

Un grupo de alumnos practica una de las pruebas. - Foto: Foto cedida por el Colegio San José

Las pistas del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real serán el escenario este viernes de las X Olimpiadas Fundación Educación y Evangelio (FEyE), a la que pertenece el colegio San José y que ejercerá de anfitrión de esta actividad, que citará a otros 13 centros de Castilla-La Mancha y de Madrid. Serán 610 alumnos de sexto curso de Primaria, que competirán en una prueba de atletismo elegida por ellos y que llevan practicando ya varias semanas en sus clases de educación física, tal y como asegura Antonio Menchero, coordinador responsable de estas Olimpiadas.

Las pruebas serán 100 y 400 metros lisos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de disco, jabalina y peso, 4x100 y Shuttleball.

Cartel anunciador de la actividad.
Cartel anunciador de la actividad. - Foto: LT

El acto inaugural comenzará a las 10.15 horas con una recepción por parte de las autoridades municipales y un desfile de banderas identificativas de cada centro y de 11 a 13 horas se llevará a cabo la competición, que culminará con la entrega de trofeos. Posteriormente tendrá lugar una comida de hermandad como despedida a todos los participantes de estas Olimpiadas, cuyo objetivo es reforzar los lazos de amistad y de comunidad de estos centros de la Fundación Educación y Evangelio.