Fin de ciclo en el Balonmano Alarcos

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño disputa su último partido de la temporada este sábado en el Quijote Arena (19 horas) ante el Amenabar, también descendido a Primera Nacional

Rolando Urios (a la derecha), junto a Julio Fis, impartiendo instrucciones durante un encuentro. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Balonmano Alarcos cierra este sábado en el Quijote Arena (19 horas. Arbitraje de Montero Suárez y Cid Mateos) un ciclo de ocho temporadas en la División de Honor Plata. Los ciudadrealeños bajan el telón de una campaña que les ha condenado a la Primera Nacional y lo hacen ante otro conjunto ya descendido, el Amenabar de Zarauz (Guipúzcoa). Será, por lo tanto, una tarde despedidas en la escuadra alarquista.

Rolando Urios es seguro que no seguirá como técnico de la primera plantilla, y es que, a falta de confirmación oficial, Álvaro de Lara, hasta ahora entrenador del Cátedra 70, ha sido el elegido por la directiva que preside Juan Pablo Marciel para capitanear el nuevo proyecto, tal y como desveló La Tribuna en su edición impresa de este jueves. Un nuevo ciclo donde la idea es dar protagonismo a jugadores de cantera. Algunos de ellos, como Jesús Urda o Marcos Herrera, integrantes del juvenil, ya estuvieron convocados en el partido ante el Zamora y seguramente lo vuelvan a estar en este último encuentro.

Un partido que podría ser el último de muchos de los jugadores que han formado parte del club esta campaña y que, de alguna manera, se han conjurado para despedir esta etapa con una victoria para dedicársela a sus familiares, amigos y aficionados, en especial a los integrantes de la Peña La Batalla.

Julio Fis, segundo entrenador del equipo, admitió que tras el descenso han sido semanas duras para encontrar la motivación, apelando a la disciplina de los jugadores y del cuerpo técnico para continuar hacia delante, y apostando por la cantera como pilar del futuro del club.