El PP reprocha al Gobierno regional que esté de vacaciones

J.A.J
-

La secretaria regional de los 'populares', Carolina Agudo, insta al Ejecutivo de García-Page a que tome medidas ante cuestiones como los problemas económicos, carencias en la Sanidad o la preparación del curso escolar.

El PP reprocha al Gobierno regional que esté de vacaciones

Agudo ha citado, como ejemplos de problemas en la región, las denuncias sindicales de faltas de médicos en el Hospital Universitario de Guadalajara o las dificultades en la adjudicación de plazas de docentes de cara al próximo curso escolar. También apuntó las señales de ralentización económica, como la caída de las exportaciones desde la región en el primer semestre del año, y las "tensiones de tesorería" anunciadas por el propio Gobierno regional debido a la falta de aportaciones del Estado al estar el Gobierno de España en funciones. La responsable del PP lamentó que ante este panorama el Ejecutivo de García-Page esté "más preocupado por irse de vacaciones".

 

El PP reitera que la limitación de mandatos debe decidirse en el ámbito nacional.

Agudo hacía estas manifestaciones durante una rueda de prensa que ofreció este viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha. Preguntada sobre la presentación por parte de IU de un recurso de reposición contra la reforma legal que pone fin a la limitación de mandatos del presidente de la Junta, pactada por su partido y el PSOE, expresó su respeto a esta iniciativa. Sin embargo, reiteró su apoyo a la vuelta de la reelección indefinida del presidente, toda vez que "debe ser el parlamento nacional el que abra el debate" de la limitación de mandatos a un cargo electo.