Menos de 100 hospitalizados por COVID en la provincia

H. L. M.
-

Un total de 67 pacientes están ingresadas en planta con COVID-19 mientras que 30 personas tienen respirador

Ambulancia a las puertas de las Urgencias del hospital de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real han roto este viernes una barrera y es que ya son menos de cien los pacientes que se encuentran ingresados con coronavirus. Esta semana, las personas en planta ya habían caído por debajo del centenar, pero este viernes la cifra es de 97 incluyendo también a aquellos que están ingresados en las unidades de cuidados intensivos ciudadrealeñas con respirador. 
En total hay 97 personas ingresadas por COVID-19, 67 en habitaciones, diez menos que la cifra del jueves, y 30 en las UCI, uno menos. El reparto de los primeros se mantiene como en las últimas semanas con 34 personas ingresadas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, doce en el hospital de Tomelloso y La Mancha Centro con diez. Mientras en Valdepeñas son seis las personas ingresadas, tres en Manzanares y dos en Puertollano. El dato actual implica que los ingresos son un 93,6 por ciento menor de los que había en el pico de la epidemia en la provincia, el 1 de abril cuando 1.199 personas estaban ingresadas en planta por coronavirus. 
El buen dato ocurre en una jornada en la que se ha producido un ligero repunte de los positivos con 19 casos, fueron 11 el jueves, lo que eleva el dato a los 6.550 pacientes que han presentado el contagio tras realizarle la prueba de PCR. Hay que recordar que hace unos días se cambió la estadística oficial, ya no se incluyen los positivos por test rápido, incluyendo a estos la cifra de positivos desde el primer caso es de 8.574 personas. 
Esos 19 nuevos contagios contrastan con las seis altas epidemiológicas que se han dado desde las 12 del mediodía del jueves y hasta el mediodía del viernes, el periodo analizado en los datos de cada día. La cifra de personas que ya han superado el coronavirus se sitúa en las 2.076. La diferencia de ambas implica que sigue sin haber, esta semana, un día en el que el número de altas haya superado al de contagios, elementos clave de cara a superar la epidemia.
 En cuanto al número de fallecidos en la provincia de Ciudad Real, el dato se eleva hasta las 1.077 personas, dos más se añaden en la cifra de este viernes.
centros sociosanitarios. Mientras, un total de 237 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. La provincia de Toledo tiene 68 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 32. La cifra implica que Ciudad Real mantiene un día más los datos de contagios en centros sociosanitarios de las últimas jornadas.
El número de residentes con caso confirmado por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha es 6.264 y el número de fallecidos confirmados es 1.238 en estos espacios asistenciales de la región.