Núñez cree que si se hicieran más test, saldrían más casos

L.G.E.
-

"Es de sentido común", apunta, "somos la comunidad que menos pruebas hace por cada 100.000 habitantes y seguimos siendo una de las que más carga de positividad tiene"

Núñez cree que si se hicieran más test, saldrían más casos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha registrado esta mañana una petición en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, para que el Gobierno regional dé a cada castellano-manchego un test de antígenos gratis y le financie la mitad del coste de otros dos. Explica que quieren dar la "posibilidad de que cualquier castellano-manchego, independientemente de su posición social o económica, pueda tener acceso a una prueba para conocer si tiene o no Covid, previo a una celebración o evento familiar o social".

Señala que es un gasto asumible, incluso si se comprara a precio de mercado, pues comentó que no sabe a qué precio podría conseguirlos la Junta a través de la licitación de un contrato para comprar un lote tan voluminoso de test. Es más, recalcó que con lo que se quita para el año que viene de presupuesto de Sanidad (alrededor de 60 millones) se podría implantar esta medida cuatro veces.

Núñez aprovechó para criticar asimismo que Castilla-La Mancha es la comunidad que menos pruebas hace por cada 100.000 habitantes. Y a la vez señaló que de esas pruebas que se hacen, está entre las tres comunidades en la que dan más positivo. "El sentido común dice que a más pruebas realizadas y con esa alta carga de positividad, más positivos", comentó. 

"No quiero ni pensar que Emiliano García-Page haya dado órdenes de ser la comundiad que menos pruebas diagnósticas hace sencilla y llanamente para que las cifras de contagiados por Covid no sean mayores que otras comunidades", insinuó, "no quiero ni pensar que estemos poniendo por delante una estadística".