El mercadillo regresa con 24 puestos

LT
-

La zona ha sido desinfectada previamente por una máquina de zona y allí habrá dispensadores de gel hidroalcohólico con un aforo máximo de 48 personas

El mercadillo regresa con 24 puestos

Valdepeñas retoma hoy, jueves, 28 de mayo, el mercadillo tras su suspensión debido al estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19. Su vuelta en la fase 1 se realizará con un protocolo de seguridad para vendedores y clientes con un cambio de ubicación y extremando las medidas higiénicas.

La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Julia Cejudo, señaló que «el mercadillo en esta fase 1 se desarrollará en el Pabellón Ferial Esteban López Vega para poder controlar el aforo y con una limitación de 24 puestos, cuyos propietarios tienen su sede fiscal o social en Valdepeñas». En cuanto a las medidas de seguridad, indicó que «el pabellón será desinfectado previamente con máquina de ozono, habrá disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada del pabellón y los puestos estarán separados con un mínimo de dos metros. El aforo estará controlado a dos personas por puesto, es decir, dentro del pabellón no podrá haber en ningún momento más de 48 compradores.

El mercadillo contará en esta fase 1 con un servicio de autobuses urbano que llegará hasta el Pabellón Esteban López Vega durante su apertura, con un horario que irá desde las 8.30 horas a las dos de la tarde, çcon paradas de las dos líneas en calle Barril. Hasta ahora, el mercadillo municipal se venía celebrando en el parque Cervantes con el principal objetivo de  poder controlar de mejor forma la limitación de aforo.