Pepe Lomas sale de prisión tras pagar la fianza

La Tribuna / EFE
-

El acusado de la muerte de un intruso en su finca de La Atalaya, a tres kilómetros de Ciudad Real, ha recobrado la libertad con cargos

Se anunciaba su salida inminente de la cárcel y así ha sido. La mañana de este viernes, Pepe Lomas ha recobrado la la libertad tras hacer frente a la fianza de 5.000 euros fijada por la juez que instruye la causa por la muerte de un hombre en agosto de 2021, en la finca de La Atalaya propiedad del librero.

Salía de la cárcel de Herrera de La Mancha, este mañana, acompañado de su abogado, Juan Manuel Lumbreras, con una libreta bajo el brazo y con una mascarilla cubriendo su cara, según recogían las cámaras de CMM

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han confirmado a Efe este viernes que se ha depositado la fianza, y "ya se han enviado al centro penitenciario los exhortos pertinentes para que se haga efectivo lo acordado en el auto sobre libertad provisional".

Según indicaba el auto, hay dos motivos que se han tenido en cuenta, uno está recogido en el artículo 91 referido a la suspensión de condena a personas mayores de 70 años con problemas de salud y Pepe Lomas está cerca de los 80. El segundo, y no menos importante, es que no hay riesgo de destrucción de pruebas (la investigación policial finalizó con la recogida de muestras, pruebas) ni de fuga.

Sí se le han impuesto medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el Tribunal todos los martes de cada semana y cuantas veces fuere llamado. Del mismo modo, se le prohibe abandonar el territorio nacionalo.

Pepe Lomas fue detenido la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto de 2021 acusado del homicidio de un hombre que había entrado a su finca presuntamente a robar. 

El Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la libertad provisional del investigado. 

El letrado Alfredo Arrién, que ejerce la acusación particular,  si se ha opuesto tras alegar que a la vista de los indicios de criminalidad que existen en la causa, así como la gravedad de los hechos, considera que debería seguir en prisión provisional hasta la celebración del juicio. De ahí, que vaya a recurrir el auto de reforma, según ha podido saber este diario.