Reacción tardía

EFE
-

30
España
31
Suecia
'Los Hispanos' pierden con Suecia su segundo partido consecutivo y se quedan sin opciones título

Reacción tardía - Foto: Jose Manuel Pedrosa

La selección española de balonmano se quedó sin opciones matemáticas de ganar la Eurocup 2024 al perder este domingo en la caldera del Olivo Arena de Jaén ante Suecia por 30-31 en un partido en el que el combinado entrenado por Jordi Ribera fue penalizado por un primer periodo en el que concedió demasiadas facilidades y fue castigado por un rival efectivo.

Suecia, de esta forma, se mantiene líder en solitario con pleno de cuatro victorias y ocho puntos sumados y se jugará el título con Dinamarca, que esta jornada se impuso a Alemania por 21-28 y tiene un triunfo menos que el cuadro entrenado por Glenn Solberg.

España, que vivió una pesadilla en la primera mitad por la capacidad goleadora del extremo izquierdo Emil Mellegard y el central Felix Claar, mejoró en la reanudación después de marcharse con cuatro goles abajo al descanso (14-18), pese a que el comienzo de este periodo fue decepcionante para 'Los Hispanos', que en los primeros minutos encajaron un parcial de 4-16 para poner un 18-24 en el minuto 35.

Ribera pidió un tiempo y ajustó la defensa, más agresiva y con el claro objetivo de impedir las penetraciones de los extremos y los lanzamientos de los centrales.

El público reaccionó y así empezó la selección a reducir la diferencia en el marcador y situarse a solo un gol con un parcial de 5-0 (24-25) gracias a los tantos de lateral de Imanol Garciandia, que estuvo resolutivo al igual que los pivotes Adriá Figueras y Abel Serdio, que anotaron 8, 6 y 5 tantos cada uno.

Pero a España le faltó tranquilidad para, al menos, empatar el partido y ahí surgió la figura del meta Tobias Thulin, que con tres paradas evitó que España igualara y perdiera finalmente de un gol (30-31), en un partido en el que 'Los Hispanos', que estrenaron su medalla de bronce en el Mundial, ofrecieron dos imágenes bien distintas.