Tomelloso muestra su apoyo a la Asociación de Diabéticos

Lt
-

La asociación instaló una mesa informativa en la plaza de España de Tomelloso con el fin de visibilizar la enfermedad y hacer ver la importancia que tiene la prevención a través de la entrega de material informativo y la venta de objetos

Tomelloso muestra su apoyo a la Asociación de Diabéticos

Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, ayer 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Tomelloso ha mostrado su apoyo a a Asociación de Diabéticos de la Comarca de Tomelloso que montó durante toda la mañana una mesa informativa en la plaza de España. Las concejales del equipo de gobierno, Montse Moreno y Montse Benito y del grupo popular, Eloísa Perales, acompañaron a la asociación en esta actividad con la que pretendían visibilizar la enfermedad y hacer ver la importancia que tiene la prevención a través de la entrega de material informativo, la venta de diversos objetos e incluso el sorteo de un jamón.

 

Montse Moreno, recordó que a pesar de los avances que se han conseguido "es necesario seguir investigando para poder ofrecer nuevas terapias que sirvan para la prevención de la diabetes, una patología que todos podemos acabar desarrollando". Por ello la concejala de Servicios Sociales ha recordado la importancia de mantener una vida activa y una dieta saludable como prevención. "El Ayuntamiento de Tomelloso es consciente de la problemática que padecen los afectados por lo que siempre vamos a apoyar los objetivos que se marcan entidades como la Asociación de Diabéticos de Tomelloso porque estamos convencidos de la importancia que la sociedad conozca lo que sufren muchas personas", dijo Moreno.

Por su parte, la presidenta de esta asociación, Sagrario Losa, explicó que se persigue la prescripción de los sensores también a los afectados tipo 2 y recordó la importancia de informar y formar a la sociedad. También apostó por una vida sana y una dieta saludable "porque todos podemos acabar tarde o temprano con esta patología, una enfermedad silenciosa que a nadie le duele y cuando da la cara tiene muchas consecuencias"