Almagro Film Festival ultima detalles con Croacia de invitada

E. Press
-

Vuelve a unir el cine con la música en directo a través del programa 'Audio-Visual'. El Teatro Hospital de San Juan de Almagro será el escenario para estos trabajos

Almagro Film Festival ultima detalles con Croacia de invitada

La quinta edición del Almagro International Film Festival (AIFF) arranca el próximo 29 de julio, una edición que este año cuenta con Croacia como país invitado.

El festival, que proporciona un escaparate para proyectos audiovisuales regionales, nacionales e internacionales, se ha consolidado en su joven recorrido también como una plataforma para dar visibilidad y fomentar otros contenidos turísticos y culturales, como la gastronomía, el humor, acciones formativas, y también la música, ha informado la organización en nota de prensa.

Esta edición del festival vuelve a unir el cine con la música en directo a través del programa 'Audio-Visual', uno de los eventos principales y más aclamados por el público del AIFF.

Para ello, desde este viernes 17 de junio se abre el plazo de inscripción para el II Concurso de Bandas Sonoras Audio-Visual, un certamen cuyo objetivo es la búsqueda de nuevos talentos musicales para la industria del cine, a través de una iniciativa pionera entre los festivales de cine a nivel nacional, dando de esta forma visibilidad a músicos emergentes, incentivando el desarrollo y difusión de su talento.

El certamen está abierto a cualquier banda, grupo, dúo o solista de toda España, siempre que estos sean mayores de edad. Podrá inscribirse todo aquel participante de cualquier modalidad, estilo e instrumento musical.

Una vez se cierre la convocatoria, las 10 bandas seleccionadas para el II Concurso de Bandas Sonoras Audio-Visual podrán escoger el cortometraje para componer la banda sonora a partir de una selección previa de cortometrajes internacionales premiados y seleccionados en otros festivales alrededor del mundo.

Las obras se interpretarán en directo el día 6 de agosto de 2022, en conjunción con la proyección del cortometraje, creando una experiencia que únicamente tendrá lugar durante este evento en el Teatro Hospital de San Juan, en Almagro.