scorecardresearch

Manuel Sanroma correrá en la Fundación Alberto Contador

Eduardo Gómez
-

El almagreño pasa a juveniles con esta potente estructura tras brillar como cadete en el Giménez Ganga

Manuel Sanroma, tras ganar la Vuelta a Molinicos. - Foto: LT

Manuel Sanroma Arroyo comenzará su etapa como juvenil en la Fundación Alberto Contador. El ciclista almagreño, sobrino del malogrado Lolo Sanroma e hijo de Jero Sanroma, también ciclista, ha sido uno de los corredores cadetes más destacados en esta campaña, lo que le ha valido para fichar por esta escuadra, una de las más potentes del pelotón español, y que forma parte de una estructura que incluye un equipo sub 23, donde milita el valdepeñero Fernando Tercero, y un conjunto continental profesional. 

Según informa la propia Fundación Alberto Contador, el equipo juvenil estará compuesto por quince ciclistas, nueve juveniles de segundo año y seis de primero, en el que permanecen cuatro con respecto a la campaña 2021 y que con vistas al próximo curso competitivo refuerza su vocación internacional con la llegada de dos nuevos talentos húngaros.

El catalán Joel Díaz, el riojano Lucas Guillermo, el cántabro David Puente y el húngaro Gergo Magyar conforman, en el que será su segundo año como juveniles, la base de veteranos del equipo que volverá a estar dirigido por el cántabro Guillermo Gutiérrez.

Cinco son las caras nuevas que afrontarán su segundo año en la categoría juvenil: los murcianos Pedro García (Giménez Ganga) y César Pérez (Valverde Team) y los catalanes Nil Aguilera (UC Vilanova), Joan Cadena (UC Vilanova) y Álex García (CC Sant Boi). Promocionan desde la categoría cadete cuatro corredores: el murciano Héctor García (Giménez Ganga; hermano de Pedro), el madrileño Alem Herráiz (UC San Sebastián de los Reyes), el pucelano Iván Polo (Logos Energía) y el propio Manuel Sanroma (Gimenez Ganga).

La formación júnior fue la primera de las estructuras deportivas que se puso en marcha desde la Fundación, en 2013. Desde entonces han pasado por este equipo ciclistas como el balear Enric Mas, el oscense Fernando Barceló, el catalán Álex Martín, el murciano Miguel Ángel Ballesteros, el manchego José Félix Parra, el sevillano Juan Pedro López, el gaditano Sergio García, los granadinos Álvaro Cuadros, Carlos Rodríguez y Alejandro Ropero o los madrileños Diego Pablo Sevilla y los hermanos Carlos y Raúl García Pierna. En 2022 hasta cuatro ciclistas que han pasado por el equipo júnior se reunirán en el Eolo-Kometa Cycling Team ProTeam: Diego Pablo Sevilla, Sergio García, Alejandro Ropero y Álex Martín.