Las cuentas del ascenso

Eduardo Gómez
-

El Manchego subirá este domingo si gana a La Solana y el Illescas y el Quintanar del Rey pierden

Álex Jiménez celebra en primer plano el gol de Edmilson ante el Torrijos, con varios compañeros detrás. - Foto: Juan Gallardo

La agónica victoria ante el Torrijos, con un gol de Edmilson en la última acción del encuentro, deja al Manchego muy cerca del ascenso a la Segunda RFEF. Tan cerca que podría subir este mismo fin de semana, siempre y cuando gane el domingo (17 horas) en La Moheda a La Solana, que está luchando por la permanencia, y pierdan sus dos inmediatos perseguidores, Illescas y Quintanar del Rey. 

En esta triple combinación, y dado que el Manchego tiene ganado el 'gol average' particular a sagreños y conquenses, los ciudadrealeños celebrarían su ascenso a Segunda RFEF. 

Si no se dan este fin de semana estas tres combinaciones, al equipo de Cristian Paulucci todavía le quedarían tres jornadas de la liga regular para cumplir el objetivo, con un duelo en Semana Santa en el Polideportivo Juan Carlos I ante el Conquense, que podría ser otro día señalado.

Parece cuestión de tiempo que el Manchego festeje su ascenso, pero Paulucci no quiere euforias y ya advirtió que todos deben estar enfocados en el choque ante La Solana, sin mirar más allá y tomarse este duelo como una final.

Aunque ciertamente es una anécdota, lo que ya logró el Manchego con los resultados de esta jornada es certificar matemáticamente su clasificación para el play off de ascenso, pues mantiene su renta de 14 puntos con el Conquense y ya solamente quedan doce puntos por disputarse.

En esa lucha por el play off están inmersos el Villarrubia y el Calvo Sotelo, que ahora poseen respectivamente una renta de 4 y 3 puntos sobre el equipo de la ciudad encantada.