Arte sin Etiquetas estrena su humor

D. A. F.
-

La asociación estrena su primer montaje escénico, 'Dos décadas después' el sábado en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra

Los integrantes de la compañía caracterizados para su montaje. - Foto: LT

La Asociación Artis-quetas (Arte sin etiquetas) estrena el sábado en Miguelturra Dos décadas después, un montaje original, concebido y desarrollado en su totalidad por los integrantes de este grupo teatral. El pase inaugural tendrá lugar en el Teatro Cine Paz a partir de las 20.30 horas.

La presidenta de esta entidad, Lorenza Barahona, explicó a La Tribuna que tanto el texto dramático como la dirección escénica se han realizado de forma colectiva, con la intervención de todos los componentes del elenco, compuesto por seis mujeres y un hombre. La puesta en escena cuenta el reencuentro de un grupo de amigas 20 años después de su último encuentro como compañeras de instituto, lo que da pie a numerosas sorpresas y descubrimientos. La trama se desenvuelve entre «algunas pinceladas dramáticas y otras de comedia», apunta Barahona.

Al mismo tiempo, los personajes tienen unos rasgos marcados, arquetípicos, que ayudan al espectador a identificar su situación, que de todos modos se verá sorprendido por alguna de las situaciones que plantea este montaje.

La asociación la integran también Adela Barahona (tesorera), Miriam Ruiz (secretaria), Laura Sánchez, Prado Tercero, Teresa Tercero y Frantxu.

Las entradas están disponibles a tres euros y pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro, una hora antes de estreno o de forma anticipada, solicitándolas por email al correo electrónico artisquetasartesinetiquetas@gmail.com.

Esta asociación ya estuvo desarrollando un proyecto teatral que no llegó a estrenar sobre las tablas debido a la pandemia, que les dificultó en gran medida la continuidad de los ensayos. Tras aquella experiencia de 2019 y 2020, han descartado aquel trabajo y han desarrollado un proyecto completamente nuevo, con una formación renovada en parte, puesto que sólo cuatro de las integrantes originales se mantienen hoy en el empeño de hacer realidad su propuesta teatral, pero con la vocación de consolidar Artis-quetas.