El Caserío muere en la orilla

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño se rehace a una discreta primera mitad y acaricia el empate ante un Puerto Sagunto que marcó el 29-30 a dos segundos para el final

La plantilla del Caserío, tras la conclusión del encuentro. - Foto: E.G.

El Caserío cosechó una amarga derrota en su primer partido como local ante un Puerto Sagunto que, a priori, es uno de los favoritos al ascenso a la Liga Asobal (29-30). El conjunto entrenado por Santi Urdiales hizo lo más difícil tras una discreta primera mitad (14-18). Tras la reanudación, mostró una imagen muy distinta, dejando a su rival en solamente doce goles e incluso hizo el empate a 10 segundos para el final, pero el Puerto Sagunto aprovechó la acción del contragol para marcar el definitivo 29-30 por medio de un viejo conocido como el exalarquista Vicente Poveda.

Tal y como estaba previsto, el Puerto Sagunto impuso un ritmo de juego muy veloz desde el inicio, con rápidas transiciones y ataques fugaces. El Caserío aguantó hasta el minuto 25 (13-14) frente a un rival con muchos argumentos y en el que se repartían los goles viejos conocidos como Poveda o Pau Ferré. La mala noticia fue que al descanso se llegó con la máxima desventaja hasta el momento para los amarillos (14-18), a pesar de las variantes en defensa.

Tras la reanudación, hubo cambio en la portería local, entrando Miguel Bravo por Giovagnola, y el choque se fue convirtiendo en un toma y daca (19-22, m. 40). Tras una exclusión de Pau Ferré se puso a dos el Caserío (20-22, m. 41). Rugió entonces la afición y una sensacional parada de Miguel Bravo permitió una contra que Adrián Ortiz transformó en el 22-23, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto (m. 43).

La defensa amarilla cortocircuitó el ataque posicional de los valencianos, que tampoco pudieron correr y con 24-25 (m. 49) Santi Urdiales solicitó tiempo muerto. Hasta tres ataques tuvo el cuadro local para empatar, pero las intervenciones de Miguel Bravo mantenían a los suyos en el partido (25-26, m. 51).

Para poner más picante al choque, no faltó la polémica arbitral e incluso hubo un amago de tangana que acabó con Nolasco fuera del partido por cartulina roja. Se quedó entonces el Puerto Sagunto con dos menos, pues segundos antes Aitor Albizu también había sido excluido. Ahí pudo estar una de las claves, pues quizá le faltó al Caserío algo de templanza. 

El empate llegó a cinco minutos para el final (27-27) y cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, el Puerto Sagunto volvió a exhibir toda su calidad en ataque (27-29, m. 56). No se rindió el Caserío y al último minuto se llegó con 28-29. Detuvo Miguel Bravo el lanzamiento del rival y con 24 segundos por jugarse Urdiales pidió tiempo muerto. En esa última acción Campanario marcó el 29-29, pero quedaban diez segundos, tiempo suficiente para que Poveda hiciera el definitivo 29-30.

En la próxima jornada el Caserío visitará al Alicante.

 

FICHA TÉCNICA.

CASERÍO CIUDAD REAL. Santi Giovagnola, Leo Werner (1), Pablo Campanario (3), Juan Lumbreras (2), Adrián Ortiz (1), Ángel Pérez de Inestrosa (8), Manu Díaz (4) -siete inicial- Augusto Moreno de la Santa, Javi Torre 'Jabato' (1), Paquillo Ruiz (1), Santiago Canepa (3), Rodrigo Martín Pozuelo, Diego Sherman (1), José Andrés Torres (3), José Antonio Bravo y Miguel Bravo (1).

PUERTO SAGUNTO. Ignasi Admella, Nil Montserrat (2), Aron Díaz (3), Pau Ferré (5), Adrián Nolasco (5), Aitor Albizu (3), Vicente Poveda (6) -siete inicial- Álex Ortega (1), Álvaro del Valle, Daniel Martínez, Arnau Fernández (3), Javier Manzano, Daniel Sedano (2), David García, David López, Javier Olivares.

ÁRBITROS. Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Descalificación directa al visitante Nolasco. Excluyeron dos minutos a Campanario, Augusto Moreno de la Santa y Adrián Ortiz; Montserrat, Pau Ferré, Nolasco, Arnau Fernández, Aitor Albizu, Vicente Poveda.  

PARCIALES. 3-3, 5-7, 7-9, 10-11, 13-15, 14-18 (descanso); 16-20, 19-22, 23-24, 24-25, 27-27 y 29-30 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Gran ambiente.