El Atlético Tomelloso presenta a sus dos fichajes

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El centrocampista Nico Serrano y el defensa Yeison García se incorporan al equipo con el objetivo de contribuir para lograr la permanencia

De izquierda a derecha Yeison García, Pablo Ruiz (director deportivo) y Nico Romero. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso, quee ste domingo visita al Toledo (12 horas. Salto del Caballo), en un encuentro calve por la permanencia, presentó a sus dos nuevas incorporaciones, Nico Serrano y Yeison García. Tras las bajas del meta Diego Cano y el defensa Garceso, el equipo quedaba un poco descompensado y por eso el club incorporó a estos dos nuevos jugadores. Nico es un medio que pueda jugar en distintas posiciones y que viene a reforzar un centro del campo que a veces se ve desbordado por el rival. Por su parte Yeison es un defensa central que viene a cubrir la ausencia de Garceso.

El director deportivo, Pablo Ruiz, hacía la presentación de los dos jugadores haciendo un resumen de su pasado y de sus cualidades deportivas. Posteriormente dijo que estaban oteando el mercado para poder incorporar algún jugador más como un portero, para cubrir la baja de Diego, o un delantero, aunque ésta es más complicada por aquello de los precios que se pide por un punta nato. "Es una de las posiciones más cara en el mercado de fichajes y estamos esperando encontrar un jugador que convenga al entrenador y a nuestras posibilidades económicas. En cuanto al portero tenemos a dos porterazos en el juvenil que son muy buenos pero no queremos traerlos del juvenil sólo para acompañar al equipo y no jugar, por eso vamos a seguir buscando en el mercado".

Después se pasó al turno de preguntas a los dos jugadores. Nico dijo que "el fichaje surgió por medio de mi representante, no tenía nada en mente pero luego vi que podía ser interesante y por eso estoy aquí para apoyar al equipo y sacarlo del descenso. He jugado y visto muy bien al equipo, mirando la tabla parece que el equipo no debería estar ahí". Respecto al choque de la pasada jornada ante el Talavera B, afirmó "estuvimos muy bien atrás, muy sólidos y el partido fue nuestro. Dentro del equipo pienso aportar lo más que pueda, lo que me pida el míster quiero aportarlo. En el medio quiero dar un poco de voz y ayudar al equipo. En el centro del campo estoy a gusto y cómodo pero puedo extenderme en otras líneas más adelante. Me siento cómodo en centro o en las dos posiciones laterales del centro del campo".

Yeison, por su parte, comentaba que "no conozco nada de esta competición, vengo de Melilla y Canarias y allí el juego es más técnico, menos físico. Allí no jugamos balón aéreo, siempre más técnico y sacando el balón controlado. Pero me gustan los retos y quiero progresar y el Atlético Tomelloso es un reto. Quiero aprovechar la oportunidad que me ha dado de volver a la Tercera División, quiero ayudar al equipo. En mi anterior equipo íbamos muy bien pero antes de fichar dejé claro que si me salía algún equipo de Tercera División me dejarían salir. Así fue y al ver al Atlético Tomelloso dónde estaba me propuse el reto de dejar a un equipo en la zona alta para venir a sacar a otro equipo de la zona baja. Como jugador mi ídolo es Puyol y quiero seguir el juego como él, salvando las distancias. Si no estuviera bien no vendría aquí pero si vengo es porque puedo aportar en el campo con mi físico y mi experiencia".