Debut triunfal del Vestas Alarcos

LT / E.G.
-

27
Alcobendas
29
Vestas Alarcos
Finalizado
El Vestas Alarcos se impuso al Alcobendas en su primer amistoso de esta pretemporada

La plantilla del Vestas Alarcos festeja la victoria. - Foto: Vestas Alarcos

Triunfo del Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real en su primer test de pretemporada, que le llevó al pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, ante un conjunto recién descendido de la Liga Asobal.

Con Luisma Moyano a los mandos, ya que Javier Márquez continúa en el Mundial Juvenil con la selección española, los ciudadrealeños estuvieron todo el choque por delante en el marcador, llegando a irse al descanso con seis tantos de renta (11-17), ventaja que pudo ser incluso mayor en una primera mitad «con un nivel muy alto defensivo y de concentración. Estuvimos muy bien también en el repliegue e incluso en ataque a pesar de que necesitamos más tiempo de acoplamiento», analizó Luisma Moyano. 

En el segundo periodo reaccionaron los madrileños, un conjunto más hecho y muy difícil de superar en su pista, llegando a ponerse a un gol (22-23, m. 46). Tras ese pequeño momento de bajón el Vestas Alarcos pudoseguir por delante y  llevarse la victoria. 

Participaron todos los jugadores de la primera plantilla y el único contrratiempo fue un golpe en la tibia que sufrió Victoriano Alises y que está pendiente de diagnístico médico.

«Para ser la primera toma de contacto creo que las sensaciones son positivas porque no es fácil ganar en Alcobendas. Estamos contentos con la entrega de todos los jugadores», repasó Luisma Moyano.

El próximo choque del Vestas Alarcos será este miércoles 21 en el Quijote Arena ante el BM Guadalajara, conjunto de la Liga Asobal dirigido por un ex del BM Ciudad Real como Mariano Ortega y en cuyas filas milita el manzanareño Pedro Fuentes y los porteros ‘Jota’ Hombrados y Dani Santamaría. El martes se incorporará Javier Márquez a los entrenamientos del equipo.