Seis jóvenes estudiantes retoman las becas estivales de inglés

La Tribuna
-

La firma que gestiona la finca 'La Garganta', ubicada en los términos municipales almodovareño y de Brazatortas, en coordinación con Academia 'Liffey' de Ciudad Real, hacía entrega de las seis becas que anualmente concede días atrás.

Seis jóvenes estudiantes retoman las becas estivales de inglés

Una vez han revertido las fases más graves de la pandemia, este verano se retoman las estancias de jóvenes estudiantes de Secundaria de Almodóvar del Campo en Irlanda gracias a las becas que recupera la sociedad Villamagna.

La firma que gestiona la finca 'La Garganta', ubicada en los términos municipales almodovareño y de Brazatortas, en coordinación con Academia 'Liffey' de Ciudad Real, hacía entrega de las seis becas que anualmente concede días atrás. Quienes han recibido estas ayudas valoradas en unos 3.400 euros cada una, han vuelto a ser estudiantes con destacados expedientes en la asignatura de lengua inglesa en los dos centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En esta ocasión han resultado agraciados Alonso Lillo Chillarón, Fernando Trujillo Fúnez, Jimena Bermejo Blanco, Roberto Carrero Campos, Jaime Coello Dorado y Carlota Moreno Valiente. Estas becas, que llevan vigentes dos décadas, trasladarán a sus beneficiarios hasta West Cork, en Irlanda, con viaje de ida y vuelta en avión. Allí convivirán junto a familias de acogida en régimen de pensión completa durante el periodo referido. Allí asistirán a cuatro clases diarias de inglés de lunes a viernes, con las que poder ampliar vocabulario, mejorar en la conversación y conseguir mayor fluidez, recibiendo también material académico y un certificado acreditativo de la participación y aprovechamiento.

El programa incluye actividades lúdicas diarias, varias excursiones, deportes al aire libre como pádel, surf, kayaking, Irish Sports, etc. y se cuenta con seguros de enfermedad, responsabilidad civil y accidente.

En el acto de entrega estuvieron presentes junto a jóvenes y familias, la teniente de alcalde Virginia López y José María Tercero, administrador de Villamagna, quienes desearon una feliz estancia y provecho.