Picazo: «Si nos dan la suma para el cambio, se producirá»

L.G.E.
-

Page quiere gobernar sin peajes. Podemos se niega a que vuelvan las derechas. Arias no apoyará "ni al socialismo ni al comunismo", Picazo dice que si se da "la suma para el cambio lo propiciará" y Núñez saca la artillería pesada con la foto del burka

paco Nuñez junto a Carmen Picazo. - Foto: Ismael Herrero/EFE

En el apartado de pactos, en el que no se permitía el debate, todos dejaron claro no tanto con qué partido quieren pactar, sino con quién no quieren hacerlo. 

Page insistió, como viene haciendo toda la campaña, que quiere mayoría para no gobernar con peajes. "Aquí hay dos cosas claras o el presidente soy yo, tal y como van las encuestas, o es el señor que sustituye y hereda a Cospedal", avisó. Page comentó que "Ciudadanos pide el voto para que yo no tenga que pactar con Podemos y Podemos lo hace para que no tenga que pactar con Ciudadanos". 

Molina expuso que a todo el mundo le gustaría gobernar en solitario, pero que esos tiempos han pasado. Avisó de que Page "ha dicho públicamente que va ap actar con Ciudadanos" y recalcó: "No vamos a permitir ni por activa ni por pasiva vuelvan las derechas a Castilla-La Mancha".

Arias no se anduvo con rodeos: "Todo aquel que vote a Vox, su voto no irán nunca ni al socialismo ni al comunismo. Tenemos claro que no gobierne ni la izquierda y no queremos más atrasos".

Picazo fue más críptica: "Los extremos amenazan con romper nuestra convivencia". Y apuesta por cambio: "Si los castellano-manchegos nos dan la confianza, nos dan la suma para el cambio nosotros vamos a producir ese cambio".  

Núñez sacó la artillería pesada con fotos. "No quiero pactar ni con quien se sienta con una persona que está encarcelada", apuntó mientras enseñaba la foto de Molina con Oriol Junqueras. "Ni con quien aplaude este tipo de trato vejatorio a las mujeres", mostrando una foto de una entrega de premios a la que asistió Page y una galardonada fue con burka. 

 

Los minutos de oro

En el minuto de oro, los candidatos aprovecharon para pedir el voto. Page lo hizo así: "No lo pido por agradecimiento por lo que hemos hecho, pero me sirve de aval para pedir otros cuatro años más y terminar el trabajo".

Molina se dirigió a los que no tienen voto decidido: "nosotros hemos cometido errores y hemos aprendido de ellos. Pero hay dos cosas que nunca hemos hecho. No os hemos mentido y nunca nos hemos equivocado de bando".

Arias puso en valor a los candidatos de Vox: "No hemos venido para servirnos, hemos venido para servirles. Hemos salido de nuestros trabajos para estar con ustedes". Picazo contó que se metió a política porque tiene tres hijos: "Les prometo que me voy a rodear del mejor equipo posible, voy a liderar este proyecto y dar un impulso a Castilla-La Mancha". 

Núñez recordó que trabajó mucho en el bar familiar para pagarse los estudios. "Hemos cometido errores en el PP, pero hemos aprendido la lección", aseguró, "aquí hay sitio para todos los que quieran un proyecto de modernidad".