Tercera derrota consecutiva del Socuéllamos

Alemoy
-

Una absurda acción de Javi Sánchez, portero del Socuéllamos, le cuesta la expulsión y el primer gol ante un Mérida que sentenció tras el descanso (1-2)

Javi Sánchez, portero del Yugo Socuéllamos, tras su expulsión. - Foto: Rocío Hellín

Era el minuto 27 del primer tiempo cuando Javi Sánchez se hace con un balón aéreo de un centro desde la izquierda del ataque del Mérida, y en su intento de sacar rápido el esférico, con la intención de deshacerse de la presión del visitante Mario Robles, que en un primer momento hace falta al portero, saca el brazo y el jugador extremeño, fingiendo un golpe en la cara, se tira al suelo y el árbitro valenciano, el sr. Fuentes Molina, decreta penalti y expulsión del meta socuellamino.

Esta jugada cambió por completo el signo de un partido que los locales tenían marcado en rojo en su calendario para buscar la primera victoria del campeonato, y que, por diversas circunstancias, la más flagrante para el equipo de Manolo Martínez, la absurda acción de Javi Sánchez, privó a los blanquiazules de esa ansiada victoria.

Y aun así, los locales tuvieron sus opciones ante un rival que llegó al “Paquito Giménez” a hacer su partido, sin arriesgar, con un único acercamiento de peligro entre los tres palos de la portería local, con un balón desde la izquierda al segundo palo que Alvaro Barbosa remató forzado al exterior de la red. La réplica llegó por dos ocasiones por medio de Kike Domínguez, en la misma jugada, con un primer remate que repelió Javi Montoya, y un disparo ajustado pero flojo que despejó un defensa cuando buscaba la portería emeritense. Era el minuto 17 de juego.

Kike Domínguez controla un balón en un momento del encuentro.Kike Domínguez controla un balón en un momento del encuentro. - Foto: Rocío Hellín

El penalti y la expulsión en las filas locales trastocó los planes de Manolo Martínez, que se vio obligado a retirar a Pallarés, que salió en un once inicial más ofensivo que en anteriores ocasiones, con la presencia del propio Pallarés junto a Megías, actuando Madalin y Kike Domínguez por las bandas.

Pese a todo, los locales, ante la pasividad de un Mérida que no se decidió a ir a por su rival, tuvo la ocasión de empatar el partido justo en la última jugada del primer tiempo, cuando un córner botado por Kike Domínguez desde la izquierda, fue rematado de cabeza por Megías para igualar un marcador que se había merecido el Yugo UD Socuéllamos por su pundonor y la incapacidad de un Mérida de hacer daño a un equipo con diez.

Con las tablas en el marcador, las opciones locales estaban intactas para la segunda parte, pero saltaron por los aires al primer minuto de la reanudación, cuando de nuevo Dani García, remataba raso junto al poste derecho de Nikolov un balón cedido por Marc Fraile en una jugada en la que la defensa local pidió fuera de juego del extremo rival.

Por cierto, Dani García, el goleador emeritense, ya sabía lo que era marcar al Yugo UD Socuéllamos cuando estaba en las filas del Albacete B.

Tocaba de nuevo remar contracorriente a un equipo local que buscó el empate hasta la extenuación y que pudo conseguirlo en un par de oportunidades desbaratadas por dos decisiones arbitrales que perjudicaron a los locales. El valenciano Fuentes Molina, muy protestado por los jugadores de Manolo Martínez, abortó una llegada de Adrián Hernández al área de Javi Montoya por un fuera de juego que no era; y minutos después, no dio por válido un remate de Josemi que, tras dar en el poste, y pasearse por la línea (¿entró el balón o no?) fue parado por Javi Montoya.

Al final, tres puntos que vuelven a volar del Paquito Giménez y el Yugo UD Socuéllamos que ya debe fijarse en su próximo rival, la UD Melilla, para intentar sumar tras un mal inicio de competición, ya que después de cinco jornadas, los blanquiazules aún no conocen la victoria.

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Javi Sánchez, Stevens, Morros (Josemi, min. 76), Chete (Luis Hernáiz, min. 76), Essomba, Madalin (Adrián Hernández, min. 67), Megías, Kike Domínguez (Jacinto, min. 76), Pallarés (Nikolov, min. 29), Ramón y Abel.

MÉRIDA AD: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Héctor Camps, Erik, Mario Robles (Guille Andrés, min. 65), Marc Carbó, Emilio Cubo (Edu Cortina, min. 65), Álvaro Barbosa (Fer Pina, min. 86), Nacho González, Dani García (Jaume Tovar, min. 79) y Marc Fraile (Chirri, min. 86).

ÁRBITRO: Fuentes Molina, del Colegio Valenciano; auxiliado en las bandas por Fernández Mateos y Moreno Soler. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Kike Domínguez (min. 65), Stevens (min. 81) y Ramón (min. 89); y al visitante Erik (min. 49). Expulsó al jugador local Javi Sánchez (min. 27) con roja directa y al visitante Jaume Tovar (min. 90) por doble amarilla.

GOLES: 0-1, min. 30: Dani García, de penalti. 1-1, min. 45: Megías. 1-2, min. 47: Dani García.

INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Partido disputado a puerta cerrada con motivo de las medidas sanitarias decretadas por encontrarse Castilla-La Mancha en Nivel II.