Choque de dinámicas opuestas entre Alarcos e Ibiza

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño, que acumula tres derrotas en Liga, recibe este sábado en el Quijote Arena (18.30 horas) a un Ibiza que ha encadenado cuatro victorias

Jota Serrano se prepara para lanzar. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos vuelve al Quijote Arena, donde este sábado (18.30 horas) recibe al Ibiza en la octava jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Será un choque de dinámicas opuestas, pues el Alarcos ha enlazado tres derrotas y el Ibiza acumula ya cuatro victorias seguidas. Los alarquistas son antepenúltimos con cuatro puntos yh el ibiza ya es tercero con 9.

Isidre Pérez técnico del Alarcos, no oculta la trascendencia del choque para su equipo. "Llevamos unos partidos en los que competimos en mayor o en menor medida, pero no puntuamos y aquí lo que cuenta es puntuar. Hay que puntuar sí o sí. No hay que desesperarse porque la desesperación lleva a la precipitación y a cometer errores, más en un conjunto joven como el nuestro, pero hay que exigirnos más porque esta es la liga que todos sabíamos, con auténticos plantillones".

"Al inicio de liga ya demostramos que con trabajo podemos puntuar. Ahora estamos compitiendo medianamente bien y ahora hay que transformarlo en muy buen si queremos lograr algo positivo", continuó el técnico del Alarcos.

Álex Plaza ya podrá jugar con normalidad, una vez superado el esguince de tobillo, y después de lanzar los siete metros el pasado sábado en Alicante. Continúan de baja Gonzalo López-Tola y Diego Cadelo, que podría tener noticias sobre su situación en la próxima semana.

Sobre el rival, Isidre Pérez señaló que el Ibiza es "el equipo con más poderío físico de la categoría y me refiero a la velocidad y que no te perdona una pérdida de balón. Tiene un central top y un pivote top y un equipo que acompaña. Es un bloque que lleva trabajando varios años juntos y eso se nota. Estoy obsesionado con que no haya balones perdidos en situaciones no forzadas evitar situaciones qu generen contras y, sobre todo, controlar su conexión con el pivote".

El preparador alarquista asegura que es una sensación rara porque "competimos los partidos, pero no los ganamos. Veo bien a los jugadores. Están haciendo una semana brutal de entrenamientos, les veo mentalizados y muy unidos y estoy seguro de que van a hacer un gran partido".

Finalmente, Isidre Pérez envió un mensaje a la afición: "La afición es muy necesaria, pero ahora más que nunca. Necesitamos cambiar la tendencia cuanto antes y el aliento de la afición viene bien en determinados momentos claves y de presión para que nos lleven en volandas".