Javier Bazaga, nuevo responsable de comunicación de CaixaBank

La Tribuna
-

El hasta ahora director regional de las cabeceras de La Tribuna en la región cede el testigo a Francisco Rodríguez, redactor jefe de La Tribuna de Toledo desde 2007. Bazaga será el responsable de comunicación de Caixabank en CLM y Extremadura

Javier Bazaga, a la derecha, da el revelo a Francisco Rodríguez. - Foto: Javier Pozo

El Grupo Promecal ha nombrado nuevo director regional de La Tribuna en Castilla-La Mancha al periodista Francisco José Rodríguez de Gaspar Dones. El nombramiento llega tras la marcha del hasta ahora responsable regional del grupo, Javier Díaz Bazaga, que emprende una nueva etapa profesional como responsable de Comunicación de CaixaBank en la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Javier Díaz Bazaga, licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, dio sus primeros pasos en la profesión en La Tribuna de Toledo, tras lo que se dedicó a la televisión con distintas responsabilidades en Castilla-La Mancha Media o Antena 3 Televisión, en la delegación de Castilla y León.

Desde 2013 desempeñó su labor como redactor en la Delegación del Grupo Promecal en Madrid, de la que luego fue responsable antes de ser nombrado director regional de La Tribuna en Castilla-La Mancha, cargo que ha desempeñado los últimos dos años y medio. Ahora afronta un nuevo reto personal y profesional, incorporándose como responsable de Comunicación de CaixaBank en la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Por su parte, Francisco José Rodríguez de Gaspar Dones, nuevo director regional de las seis cabeceras de La Tribuna en Castilla-La Mancha, accede al cargo tras 16 años como redactor jefe de La Tribuna de Toledo.

Francisco Rodríguez (Toledo, 1980), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y lleva trabajando en La Tribuna desde el año 2002, cuando entró a formar parte del equipo de la sección de Deportes. En 2003 fue nombrado jefe de esa sección y en 2007 redactor jefe de la sección de Local, donde ha desempeñado su trabajo hasta ahora.

Francisco Rodríguez es académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, además de autor de dos libros de investigación y ensayo ('El enigma de la espada de San Pablo', en 2018, y 'Otto Skorzeny, el nazi más peligroso en la España de Franco', en 2021).

Promecal es el grupo de comunicación líder en Castilla-La Mancha y Castilla y León, y tiene también una destacada presencia en Navarra y La Rioja. Pertenecen a él los periódicos La Tribuna de Albacete, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Cuenca, La Tribuna de Guadalajara, La Tribuna de Talavera, La Tribuna de Toledo y El Día de La Rioja, Diario de Ávila, Diario de Burgos, Diario Palentino, El Día de Segovia, El día de Soria y El Día de Valladolid. 

Además, Grupo Promecal gestiona Navarra Televisión y La 7 de La Rioja, así como las emisoras locales de Onda Cero en Ávila, Burgos y Soria y Zamora. Radio Televisión de Castilla y León es otro de los proyectos en los que el Grupo está presente gestionando los servicios informativos y produciendo los contenidos de seis centros provinciales.